Jackie Nava recupera la corona supergallo

La Princesa Azteca cerró el último episodio del encuentro con golpes directos a la jamaiquina Alicia Asley.

|
La tijuanense Jackie Nava tardó tres años en reconquistar el título supergallo. (Twitter.com/@AlmamphotoWBC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La boxeadora tijuanense Jackie Nava venció por decisión mayoritaria a la campeona Alicia Ashley para recuperar la diadema supergallo avalada por la Asociación Mundial de Boxeo, que ostentó por primera ocasión en el 2005.

La mexicana tuvo que recorrer toda la vía para convencer a dos de los tres jueces y llevarse la victoria con puntuaciones de 98-92, 97-93 y 95-95.

Ashley, ahora ex campeona que acumuló tres defensas de la diadema, fue un gran reto para La Princesa Azteca, pues mostró un boxeo muy escurridizo y escaso de golpes.

Para poder inclinar la balanza a su favor, Nava tuvo que ir detrás de Ashley de 47 años y corretearla por todo el ring cerrándole las salidas y ocupando las cuerdas para acortar su movilidad. Aún así la jamaiquina logró escurrirse en varias ocasiones por la izquierda obligando a Jackie a ir tras de ella.

Luego de haber cedido el noveno round, la mexicana cerró con fuerza el último episodio con golpes rectos al rostro de Ashley que provocaron que los asistentes abandonaran sus butacas y esperaran de pie las tarjetas de los jueces.

“Soy orgullosamente mexicana y este triunfo va para todos”, dijo Nava, quien tardó tres años en reconquistar la diadema.

Campeón en casa

En pelea previa, el sonorense Juan Francisco Estrada retuvo las coronas mundiales mosca avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo luego de que la esquina de Giovanni Segura determinara que las posibilidades eran nulas para destronar.

Luego de 11 rounds, en los que el Gallo Estrada mantuvo la ventaja haciendo poco por buscar terminar la pelea mucho antes, la esquina se vio obligada a tirar la toalla al minuto y 33 minutos del decimo primer round.

“Defendí como un gran campeón en mi casa. Ahora la vista está puesta en el Román Chocolatito González, pues quiero a los mejores del mundo”, dijo al bajar del ring.

Estrada mostró superioridad en velocidad, golpeo y efectividad, pero a pesar de tener en varias ocasiones lastimado a su oponente no presionó lo suficiente para sumar su nocaut número 21.

La factura de las batallas del pasado le llegó a Segura quien perdió la explosividad, presión y pegada que lo llegaron a tener un porcentaje de nocaut del 75 por ciento, pero aún así El Gallo evitó meterse en la distancia corta cuando lo llegó a ver lastimado.

Esta derrota lo llevó a acumular su tercer descalabro, dos por la vía corta, en un periodo de tres años. Mientras que Juan Francisco mejoró su récord a 27 triunfos, 20 por nocaut y dos descalabros.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton