'Jaguarcito' Gutiérrez y 'Avispa' Ortiz, vencedores de Guerra de naciones

Andrés Gutiérrez enfila a su oportunidad por el fajín supergallo del CMB; Anabel Ortiz retuvo el título paja AMB ante la japonesa Etsuko Tada.

|
La superioridad de Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez fue amplia sobre Jaiiro Hernández. (Foto de archivo: www.notifight.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

otimex
QUERÉTARO, Qro.- Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez no pudo noquear, pero se quedó con la victoria sobre Jairo Hernández, en la contienda estelar de la “Guerra de naciones” que se realizó en el Auditorio Gral. Arteaga de esta ciudad.

Fue por decisión unánime su triunfo, con puntuaciones de 99-91, 99-91 y 96-94, para dar un paso más rumbo a su oportunidad titular por el fajín supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Estos boxeadores disputaron una pelea de revancha, donde Hernández salió decidido a saldar deudas con el “Jaguarcito”, quien aguantó los golpes que le conectaron los primeros minutos, en particular un upper.

Con el transcurso de los rounds se vio mejor el queretano, quien fue cobijado por la afición que hizo una buena entrada y cerca estuvo de mandar a la lona al “Peligroso” con un derechazo al rostro en el quinto giro, el cual terminó de manera intensa.

Mientras Hernández lucía cansado, el “Jaguarcito” no dejaba de luchar en busca de la victoria, con buenas combinaciones que hicieron daño a su oponente, quien como podía sacaba golpes.

Al final, la superioridad de Andrés fue amplia, para imponerse en las tres tarjetas de los jueces y mantener su invicto, con 31-0-1, 22 nocauts, y seguir su camino rumbo a una pelea titular, mientras su rival se quedó con 10-8, tres antes del límite.

Exitosa defensa de 'La Avispa'

Por su parte, la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz defendió con éxito su título paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión dividida a la japonesa Etsuko Tada, en la batalla semifinal.

El triunfo fue para la anfitriona gracias a dos calificaciones de los jueces, por 96-93 y 99-90, mientras la oriental fue favorecida en una, con 95-94.

Ligeramente se vio mejor la retadora en los primeros episodios, lo que obligó a la monarca a reaccionar, apoyada por la afición que se dio cita en el inmueble.

La “Avispa”, quien sangró de la nariz en el quinto rollo, respondió a los embates de la asiática, quien recibió un llamado de atención por dos cabezazos que conectó a la monarca cuando atacaba, de lo que se volvió a quejar la mexicana en el octavo episodio.

La zurda fue un arma importante para la vencedora (16-3, 3 KO´s), quien conectó de forma acertada para inclinar la balanza a su favor y derrotar por segunda vez en su carrera a Tada, quien se quedó con registro de 13-2-2, tres antes del límite.

Lo más leído

skeleton





skeleton