América, cuarto lugar en Mundial de Clubes

El equipo colombiano obtuvo el tercer lugar al vencer 4-3 a Las Águilas en tanda de penales. El tiempo regular finalizó con empate de 2-2.

|
Atlético Nacional derrotó al Club América por el tercer puesto del Mundial de Clubes en Japón. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Higinio Robles/Milenio Digital
YOKOHAMA, Japón.- Se acabó el Mundial de Clubes, América vuelve a México con el cuarto lugar en la bolsa, no fue un partido sencillo ante el campeón de la Copa Libertadores, de hecho parecía que el cuadro azulcrema se llevaría el triunfo sin mayores problemas, pero afloró el coraje de los azulcrema para venir de atrás y empatar un juego que perdían por dos goles; lo llevó hasta los penales y ahí careció de eficacia.

El Atlético Nacional obtuvo el tercer lugar al vencer 4-3 al América en tanda de penales, luego de que el tiempo regular finalizara con un empate 2-2.

América salió con la idea de asumir protagonismo, con algunas modificaciones obligadas por lesión, buscó tener la pelota, presionar a los colombianos, pero se vio rápido en desventaja, una pelota filtrada para Orlando Berrio rompió la línea defensiva de las Águilas, Samudio llegó antes que el delantero colombiano, pero el punterazo del guaraní se fue al fondo del arco de Muñoz.

También te puede interesar: El Real Madrid, el mejor club del mundo

Se ordenaba bien el conjunto verdolaga que empezaba a asociarse mejor en medio campo, mientras las Águilas buscaban meterse al ritmo del partido, no encontraba la manera el cuadro mexicano de conectar el medio campo con los delanteros, eran los colombianos los que lucían mejor hasta que pasado el minuto 20 fue cuando América rondó el empate, pero no tuvo fortuna en ninguno de los rebotes.

Parecía que el cuadro amarillo emparejaba el partido, un mero espejismo porque los verdiblancos espabilaron, fueron más rápidos en la recuperación y le dieron fluidez al juego, una buena jugada por izquierda, en la que Berrio volvió a ganar por pulmones, puso la bola para Alejandro Guerra que golpeó con fuerza y doblegó a Muñoz.

Ricardo La Volpe expresó su decepción al ver la derrota de su equipo en penales, en Japón

No inquietaba América, de hecho el cuadro de La Volpe carecía de juego. Sambueza, Arroyo y William apenas y habían visto la pelota, de nuevo en la necesidad fue cuando despertó el equipo americanista, todo surgió en Rubens que abrió para la llegada de Samudio, éste centró y en el área Michael definió con un buen zurdazo.

Se creía con opciones América y empezaba a emparejar el juego, pero cuando lo hacía, de nuevo Nacional reacciona y transmitía peligro. Las Águilas se fueron al vestuario con un marcador corto y con la posibilidad de reaccionar, porque con poco seguían vivos en el partido.

La Volpe mandó a Darwin por Ventura al inicio del segundo tiempo, a ver si el colombiano podía darle más vértigo a su equipo en ataque, Quintero entró con ganas y conectó con el Chino Romero, pero el argentino estrelló el balón en el arquero de los colombianos.

Creció el partido, porque el equipo mexicano iba a intentar rescatar el resultado y los colombianos no querían dejar ir su ventaja. Volvió a tener el chance de empatar Silvio, pero de nuevo se topó con el portero Franco Armani, eran los mejores minutos de América en el partido y La Volpe echó mano de Oribe por Silvio, quería volver a México el entrenador con una inercia positiva y no con dos derrotas en la espalda.

En su intento por ir al frente, empezaron los espacios en la retaguardia azulcrema, Guerra pudo liquidar el partido a falta de media hora, pero abusó de las filigranas. Entonces Samudio apareció en el área y a la hora de pelear una pelota con Farid Dìaz, éste lo cargó por la espalda y el árbitro, Nawaf Shukralla marcó penal. Lo cobró el Cepillo que igualó el juego.

De nuevo el equipo de La Volpe daba una muestra de capacidad de reacción, de nuevo se hacía fuerte en la adversidad.

El partido se alargó hasta la tanda de penales. En la ruleta de los once pasos falló Osvaldo el primero y le siguió Samudio por el mismo camino, marcaron Darwin y de nuevo el Cepillo y también Arroyo, pero los colombianos estuvieron más asertivos, solo fallaron un tiro y se llevan a Colombia el tercer puesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton