¿Se va o no 'Chicharito' de Real Madrid?

Un ejecutivo del equipo afirma que la continuidad del mexicano se definirá al final de temporada, pero un comunicador no le ve futuro ahí.

|
Pese a que con su gol ayudó a Real Madrid a avanzar a semifinales en Champions League, la continuidad de Javier Hernández con el equipo aún está en el aire. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- "No trataremos su continuidad hasta que concluya la temporada. Sólo entonces nos sentaremos a hablar con el jugador y veremos qué soluciones tomamos", aseguró a dpa respecto al delantero mexicano Javier Hernández, Chicharito, un ejecutivo del Real Madrid próximo al presidente, Florentino Pérez.

Hernández es hoy el gran protagonista de la actualidad blanca tras su decisivo gol del miércoles ante el Atlético de Madrid, que dio la victoria por 1-0 al Real Madrid y posibilitó su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, informa Milenio La Afición.

El jugador mexicano, poco utilizado esta temporada por su técnico, Carlo Ancelotti, fue titular en ausencia del lesionado Karim Benzema y marcó el único gol del partido a dos minutos del final.

"Estamos muy contentos con su actitud y profesionalidad. Supo esperar su oportunidad y la aprovechó. Al final de la temporada evaluaremos qué necesidades tiene el equipo y cuál es el deseo del jugador. No tenemos prisa", añadieron las fuentes consultadas.

Chicharito, de 26 años, llegó al Real Madrid a comienzos de temporada en calidad de cedido al no contar en los planes del Manchester United, club propietario de sus derechos.

El mexicano sólo disputó 888 minutos esta temporada, pero con la lesión de Benzema contó con oportunidades en las últimas dos semanas y las está aprovechando. Hasta ahora ha marcado 6 goles.

"Ha sido un año de emociones, de altibajos, de falta de oportunidades, pero también de otras tan bonitas como esta. Hay que ir paso a paso, vivir el presente. Ha sido un año muy difícil, con pocas oportunidades. Ahora las que tenga las quiero disfrutar", manifestó el mexicano al finalizar el partido del miércoles.

Quienes auguran salida 

Para Miguel Ángel Méndez, subdirector de Radio Marca, y uno de los hombres que más conocen las entrañas del Real Madrid, el gol que marcó "Chicharito" Hernández ante el Atlético de Madrid lo único que significa es la justificación de su cesión del Manchester United al club blanco e inevitablemente -indicó- todo apunta a que al final de la temporada el mexicano causará baja.

En entrevista con La Afición, Méndez aceptó que Javier pudo haber contado con muchos más minutos en el equipo, pero que es muy complicado despojar de la titularidad a Benzema, sobre todo cuando Carlo Ancelotti dijo públicamente que mientras éste, Cristiano Ronaldo y Bale estuvieran bien físicamente iban a ser inamovibles en la primera plantilla.

No obstante, como todos en este país, calificó a "Chicharito" como una persona ejemplar que en ningún momento ha despotricado contra el equipo por falta de minutos. Además, comparó el caso del mexicano con Pedrito, el delantero del Barcelona, respecto a Messi, Neymar y Luis Suárez.

En cualquier caso, señaló Méndez, "Chicharito" se ha reivindicado con todo el mundo del futbol y ha demostrado que es un buen futbolista. "El futbol le hizo justicia anoche (el miércoles) en el Bernabéu", dijo.

¿Qué te pareció lo que pasó anoche (el miércoles) en el Santiago Bernabéu con "Chicharito"?

Antes que nada, yo creo que el fútbol tiene algo de justicia divina de vez en cuando. Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con Miguel Herrera y me decía que él veía a Javier muy centrado y que no ha perdido la fe respecto a sus posibilidades. También me comentó que "Chicharito" pensaba que la temporada de Benzema era tan buena que resultaba complicado para hacerse hueco. Por eso, digo, me parece que lo que pasó anoche fue una justa recompensa con el gol de ayer.

Si preguntas, dentro del Real Madrid se refieren a "Chicharito" como una persona ejemplar que no ha torcido la cara en ningún momento de la temporada, a pesar de que seguramente ha podido gozar de más minutos de los que ha tenido.

Para mí la imagen de ayer es verlo llorando en el banquillo, un poco superado por las emociones que vivió en el Bernabéu.

¿Se ha sido injusto en España con Javier?

Vamos a ver. En un equipo como el Real Madrid donde el propio entrenador ha dicho que si los tres de arriba: Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema si están bien, si se pueden atar las botas, van a jugar sí o sí, pues es muy difícil hacerse un hueco.

Yo hago un paralelismo del caso de Javier y Pedrito, el delantero del Barcelona, éste es campeón del mundo con la selección y ha ganado todo con el Barça, y sin embargo sin que haya bajado su rendimiento casi no juega, porque es muy difícil arrebatarle un hueco a Neymar, Messi o Luis Suárez pues es realmente complicado. 

Lo que sí creo es que Carlo Ancelotti, viendo el partido de ayer de "Chicharito", y tomando en cuenta lo que ha mostrado cada que ha jugado, creo que podría haber tenido más minutos durante la temporada. Quitar la titularidad Benzema es muy complicado, o a cualquiera de los otros dos (Ronaldo y Bale), pero si nos remitimos a los acontecimientos pues ha habido muchos partidos en los que yo creo que "Chicharito" pudo haber jugado más.

¿Sabes algo respecto a lo que se especula sobre que Javier y Ronaldo no tienen una buena relación?

No, para nada. Yo creo que Cristiano Ronaldo es un tipo singular. De hecho, me parece que es tan competitivo que puede dar a entender que no tiene relación con varios de su plantilla. Ayer (miércoles), por ejemplo, me dio la sensación que Javier celebró el gol del Madrid y Ronaldo festejó su jugada. 

El otro día (en el partido ante el Málaga) en una asistencia de "Chicharito" a Cristiano éste se fue a su esquina a celebrar su gol y se olvidó de todo. Creo que Cristiano es un tipo tan singular que en la plantilla del Real Madrid asumen que un jugador que mete 50 o 60 goles por temporada hay que aceptarle varias cosas, como supongo que pasará con Messi en el FC Barcelona. Pero no, no me consta que tengan mala relación.

En México se tiene la ilusión de que, con su gol ante el Atlético, "Chicharito" podría quedarse en el Madrid, ¿piensa igual o crees que simplemente es que con este gol justifica su cesión y en verano saldrá del club blanco?

Yo creo más en lo segundo. Creo que con su gol justifica su cesión, "Chicharito" se reivindica ante los ojos de la afición, su entrenador, directivos y compañeros y también ante los equipos que se fijan en él para el año que viene. Es que el Real Madrid es un club tan voluble que seguramente no estaríamos hablando del Javier, ni Ancelotti, ni Iker Casillas, si el año pasado Sergio Ramos no marca ese gol en Lisboa (final de la Champions League) en el minuto 92. Tengo claro que Casillas no estaría en el Real Madrid, que Ancelotti no sería el entrenador y, por tanto, con todos esos movimientos, no creo que Javier habría llegado al Madrid.

Creo, sinceramente, que depende todo de lo que pase de aquí al próximo mes y medio. Si el Madrid, por ejemplo, gana la Champions, entiendo que ese gol de "Chicharito" seguirá pesando en la memoria de los madridistas y directivos, pero creo que el mercado este verano va a ser especialmente movido.

Entonces, ¿para ti Javier saldrá del Madrid?

Creo, sinceramente, que es complicado que siga en el Real Madrid. De entrada porque hay que acometer una operación que sería quedarse en propiedad en el Madrid. Al final, creo que el gran protagonista, la gran duda que puede tener todo el mundo en el Real Madrid de cara a la próxima temporada no es "Chicharito", es Cristiano Ronaldo...

(Con información de Milenio La Afición y DPA)

Lo más leído

skeleton





skeleton