Tizimileña, gran cara de Yucatán en los Jedecac (fotogalería)

La yucateca Esmeralda Sánchez gana dos oros y suma cuatro en el torneo celebrado en Yucatán; triatlonistas queretanas hacen el 1-2-3.

|
La tizimileña Esmeralda Sánchez fue una de las figuras de la jornada en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Yucatán al sumar dos oros más en tiro con arco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La seleccionada nacional, la tizimileña Esmeralda Sánchez, logró sumar dos oros más en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) Yucatán 2015 que se realizan en las instalaciones del Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica en la prueba de distancias cortas como parte de la segunda jornada de la disciplina.

El evento deportivo llegará a su fin el próximo domingo 23 de noviembre.

Sánchez Morales suma 4 medallas de oro, ya que ganó el primer lugar en las categorías de arco compuesto femenil modalidad FITA y en 40 metros, dejando en el segundo lugar a otra mexicana, Lucia Chavarría  y en tercer lugar a la guatemalteca María Zavadoa, en ambas modalidades.

Otra mexicana destacada fue Yunko Guerrero, del estado de Quintana Roo, quien se quedó con la medalla de oro, y la plata fue para otra mexicana, Reyna Reyes y el bronce para Cinthia Peccecer en el recurvo femenil de la modalidad FITA, y, en la rama varonil, Humberto Arellano y Caleb Urbina de México se quedaron con el oro y la plata, respectivamente, dejando a José del Cid, de Guatemala, con el bronce.  

Los mexicanos Arellano y Urbina ganaron oro y plata en la prueba de arco recurvo varonil 50 metros, dejando al boricua Adrián Muñoz con el bronce.

Carolina Estrada de México agrego el tercer metal dorado en la prueba arco compuesto femenil 30 metros, compartiendo el pódium con Lucia Chavarría de México y con María Zabadoa, de Guatemala, mientras que en la rama varonil de esta categoría  los mexicanos Romeo Treviño y Cecilio Quevedo se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente, y Brayan Alvarado, de Puerto Rico, obtuvo el tercer lugar.

En el arco compuesto varonil FITA Cecilio Quevedo ocupó el primer lugar dejando a Romeo Treviño en el segundo. Ambos son de México, y José del Cid, de Guatemala, en el tercer lugar; y en el recurvo, Caleb Urbina y Humberto Arellano repitieron el 1-2, mientras que José del Cid acumuló otro metal de bronce.

Triatlón

Las triatletas queretanas Carolina Rodríguez Robles, Ivanna Cervantes Richards y Aída Barnard García coparon el podio en la competencia femenil de los Juegos Centroamericanos Escolares (Jedecac) celebrada en el malecón del municipio de Progreso.

Luego de ser la puntera en todas las pruebas, Carolina Rodríguez cruzó la meta tras una hora, cinco minutos y un segundo de haber iniciado la competencia, con un amplio margen de ventaja sobre sus contrincantes, mientras que Cervantes y Barnard disputaron el resto de las medallas con la colombiana Camila Vélez, quien intentó colocarse dentro de las tres primeras posiciones durante el ciclismo, pero al final no logró aventajar a las tricolores.

Por su parte, el jalisciense Abraham Alberto Rodríguez Moreno debutó en las competencias internacionales con la medalla de oro en la rama varonil, luego de ser el puntero en la natación y de una reñida prueba ciclista contra el colombiano Juan José Cano, para detener el cronómetro en 59:03.

El panameño Sergio Quevedo se colgó la medalla de plata con un tiempo de 59:37, mientras que Cano se llevó el bronce con 01:00:15. Por su parte, el representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José André Cabrera Silva, finalizó en la cuarta posición con marca de 01:01:20, mientras que el zacatecano Tomás Andrés Rodríguez Hernández y el yucateco Daniel Ramiro Coral Muñoz ocuparon los sitios 6 y 7 con registros de 01:04:15 y 01:04:28 respectivamente.

Esgrima

El equipo femenil de esgrima copó el podio de la competencia de espada en el Jedecac, celebrado este martes en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán.

Ayer en el último día de competencias individuales, la espadachín jalisciense Frania Valeria Tejeda Riverón subió a lo más alto del podio luego de vencer en la final a la bajacaliforniana Jocelyn Nahomi Cruz Bernal, por marcador de 15-9.

Anteriormente, Frania había vencido 15 a 8 en semifinales a la también jalisciense Daniela Sofía de la Torre Ramírez, quien se llevó una de las medallas de bronce, y a la venezolana Paola Gil por el mismo marcador.

Por su parte, Cruz Bernal comenzó su camino a la final derrotando 15 a 11 a la guatemalteca Libny Fernández y 15 a 8 a la puertorriqueña Sabrina López, antes de vencer 15 a 8 a la pentatleta jalisciense María Josefina Ramírez Blanco, reciente medallista mundial juvenil y ganadora de la otra medalla de bronce.

Este miércoles darán inicio las competencias por equipos con las pruebas de florete femenil, espada varonil y sable varonil.

Béisbol

Con cuadrangular con uno en los senderos de Navid Sánchez Alvarado, la selección de Panamá se impuso ayer 6x3 al combinado tricolor en la segunda jornada del rey de los deportes y con esto ambas novenas jugarán hoy por la medalla de oro en el certamen

El pitcher ganador fue Julio Goff que lanzó 2 entradas y 2 tercios con 2 carreras, 3 imparables, 3 bases y 2 ponches. Antes abrió Julio Pimilla que lanzó entrada y 2 tercios con una carrera, 3 imparables, 2 bases sin ponches y terminó José Martínez con 3 entradas, sin carreras con un jit y 4 ponches.

Omar Dula fue el pitcher derrotado por México lanzando pelota de 4 carreras, 6 imparables, 5 ponches y 2 bases por bolas en 5 entradas, siendo relevado por Iván Solís con 2 entradas lanzadas, 3 ponches, 2 carreras y 2 imparables.

Lo más leído

skeleton





skeleton