Jehú Chiapas busca dar la sorpresa con el Salamanca en la Copa del Rey
El exfutbolista mexicano enfrenta al Celta en la segunda ronda del torneo.
Jehú Chiapas, exfutbolista mexicano conocido por su paso por equipos como Pumas, San Luis y Jaguares, ha iniciado una destacada carrera como director técnico en el Salamanca de la Segunda Federación Española (2ª RFEF).
Este martes 3 de diciembre, su equipo enfrentará al Celta de Vigo en la segunda ronda de la Copa del Rey, un duelo que ha despertado gran expectativa en la ciudad castellana.
¿Se acuerdan de Jehú Chiapas? Nuestro excanterano la anda rompiendo como Director Técnico en Europa, logró el ascenso en España de la quinta a la cuarta división (Segunda RFEF) con el Salamanca ¡Crack! pic.twitter.com/JYGsDUc8Hx
— Dale Azul y Oro (@DaleAzulyOro) June 24, 2024
En entrevista con el diario ESTO, Chiapas resaltó la importancia del formato del torneo, que permite a equipos modestos como el Salamanca competir contra clubes de primera división.
“Por un par de horas, te sientes de tú a tú con equipos grandes y, en una de esas, dar la sorpresa”, comentó el técnico. La ciudad de Salamanca, con alrededor de 143 mil habitantes, ha respondido con entusiasmo al partido. Las entradas se han vendido rápidamente, y el Estadio Helmántico promete estar lleno. Chiapas recordó ejemplos como el del Alcoyano, que en 2021 eliminó al Real Madrid, y confía en que su equipo pueda hacer historia.
Carrera de Jehú Chiapas
Chiapas llegó al Salamanca en 2018 como jugador, disputando 41 partidos en tres temporadas. Paralelamente, comenzó su formación como entrenador, lo que le permitió dirigir el equipo B antes de asumir el mando del primer equipo en 2022.
Bajo su liderazgo, el club logró el ascenso a la 2ª RFEF en la campaña 2023-2024 y actualmente ocupa la quinta posición del Grupo I, en zona de ascenso.
Aunque está satisfecho en Salamanca, Chiapas no descarta regresar a México para dirigir en primera división o trabajar en proyectos de cantera. “Me gustaría dirigir en Pumas y trabajar con jóvenes, eso siempre lo he tenido arraigado”, confesó.
(Con información de ESTO)