Leones tendrá más cañonazos con 'sabor a cacao'

El dominicano fue campeón de bateo de la LMB y Jugador Más Valioso de los 'melenudos' en la temporada anterior.

|
El dominicano Jesús Valdez firmó de nueva cuenta con los Leones de Yucatán después de un brillante invierno tras proclamarse el mejor bateador de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco. (Facebook: Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El campeón de bateo de las ligas Mexicana de Beisbol y Mexicana del Pacífico, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, jugará con Leones de Yucatán en la Temporada 2016 de la LMB.

De acuerdo con un comunicado, después de un “inolvidable” primer año en México, el quisqueyano renovó su contrato con Leones de Yucatán, para ser parte de los refuerzos extranjeros.

“Cacao” Valdez, quien llegó a prueba en la pasada pretemporada, se ganó un lugar en el conjunto “melenudo” gracias a su ofensiva, que meses después lo colocó como el campeón de bateo de la LMB y Jugador Más Valioso de los “melenudos” junto con Corey “El Flow” Wimberly.

Fue en 1990 cuando Nick Castañeda obtuvo los máximos honores para un bateador de Leones en el circuito veraniego; 15 años después y en su primera campaña en México, el dominicano Valdez acaparó los reflectores con su explosivo bateo, que lo hizo cerrar con promedio de .363 al bat.

En la temporada regular, el “Cacao” defendió la pradera izquierda, además de acumular 17 jonrones y 98 carreras empujadas, también fue parte del equipo Zona Sur en el Juego de Estrellas LMB, celebrado en esta capital.

Tras “un brillante” verano, el dominicano vistió la franela de Charros de Jalisco para proclamarse el mejor bateador de la Liga Mexicana del Pacífico, en la cual logró, en 57 juegos, promedio de .347 con el madero, con 31 carreras producidas, cinco jonrones y 77 imparables.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton