Jesús Corona: 'Estoy tranquilo... nadie me ha llamado'

En medio de las especulaciones, y con un poco de demora, el arquero de Cruz Azul sale a tranquilizar la marea.

|
Jesús Corona demoró un poco en dar la cara ante las especulaciones. (espndeportes.espn.go.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuando la mayoría pensó que no habría explicaciones sobre las acusaciones que pesan sobre él y que hasta ahora son solo rumores, Jesús Corona, con un rostro lleno de sosiego, salió a tranquilizar la marea. 

El arquero de Cruz Azul respondió de manera contundente que está tranquilo ante los señalamientos de que es uno de los casos positivos por clembuterol, pues dijo que le han realizado varias pruebas también con selección mexicana y no ha tenido ningún conflicto; además, no tiene ninguna llamada por parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo con La Afición, Chuy tardó varias horas en salir de La Noria, después del entrenamiento, porque el equipo hizo ayer un asado, pero alrededor de las 5 de la tarde salió a bordo de su camioneta, y el portero se dio el tiempo de responder a varios cuestionamientos y, de paso, firmarle autógrafos a varios aficionados que se encontraban afuera del club.

Al preguntarle si le molesta que ya mencionen su nombre como uno de los positivos de las pruebas de doping que se relizaron en la Jornada 1, aun cuando la Liga Mx no ha mencionado de manera directa a los jugadores, Corona dijo que “no me molesta que mencionen no me importa, uno está tranquilo, estaría preocupado si yo hubiera consumido alguna otra sustancia, pero por ese lado estoy tranquilo”.

El portero hizo hincapié en que el clembuterol es un problema de salud pública y que muchas veces es complicado controlar este tema, el cual también incluye a las autoridades, que desde hace tiempo han manifestado su lucha contra el clembuterol en la carne.

“Es complicado y es un tema en el que el gobierno debe tomar cartas, uno tiene su dieta diaria con carbohidratos, proteínas y en las proteínas incluimos la carne de res. De que la consumimos, la consumimos”.

"Saben dónde compran la carne"

Corona mencionó que Alfonso Jiménez, médico del equipo, le pidió que estuviera tranquillo ya que “ellos cuidan ese aspecto, saben donde compran la carne, pero no sabemos realmente si la carne que se consume está libre de contaminación”.

Asimismo, dejó claro que le han hecho otros exámenes y ha salido limpio, lo cual también toma en cuenta para no desesperarse ante los rumores que se han desatado en los últimos días.

“Si aparece sabemos que es un problema de salud, yo estoy tranquilo porque me han hecho el doping previo a viajar a la Confederaciones, y en la misma Confederaciones no ha habido este tipo de problemas”.

Por último, Chuy ratificó que ninguna autoridad de la Federación Mexicana de Futbol se ha acercado a él, mucho menos le han pedido que abra la prueba B, por lo cual él espera que Decio de María, presidente de la Liga MX, se acerque él para que le platique qué es lo que sucede.

Lo más leído

skeleton





skeleton