20 de Febrero de 2018

Deportes

'Cacao' se viste de héroe nuevamente en triunfo león

'Cacao' Valdez se convirtió en líder de bateo de la Liga mexicana de beisbol.

Leones venció 1 a 0 a Delfines de Ciudad del Carmen en espectacular encuentro de extra innings que lo finalizó  Jesús 'Cacao' Valdez produciendo la única carrera del partido. En la foto, Corey 'Flow' Wimberly celebra al anotar la carrera del triunfo de Leones.(Leones.Mx)
Leones venció 1 a 0 a Delfines de Ciudad del Carmen en espectacular encuentro de extra innings que lo finalizó Jesús 'Cacao' Valdez produciendo la única carrera del partido. En la foto, Corey 'Flow' Wimberly celebra al anotar la carrera del triunfo de Leones.(Leones.Mx)
Compartir en Facebook 'Cacao' se viste de héroe nuevamente en triunfo leónCompartir en Twiiter 'Cacao' se viste de héroe nuevamente en triunfo león

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jit de Jesús “Cacao” Valdez en la parte baja de la décimo cuarta entrada impulsó la única carrera del maratónico partido en el que los Leones de Yucatán derrotaron 1x0 a los Delfines de Ciudad del Carmen, a los que dejaron tendidos en el campo del parque Kukulcán Álamo, ante la locura de la mayoría de los 12 mil 732 aficionados que se quedó hasta el final del duelazo de pitcheo que terminó cerca de la 01:00 horas de hoy. 

Hasta el encuentro de anoche habían entrado 470,934 aficionados esta temporada al parque de la Serpiente Emplumada con lo que se acerca al récord de medio millón de asistentes en campaña regular. Para lograr esta meta, la directiva melenuda matiene promociones para sus fanáticos.

En ese definitivo acto, Corey Wimberly abrió con triple, José Juan Aguilar recibió pelotazo y Jaime Pedroza vio pasar 4 pelotas malas para congestionar los pasillos. Coin esa situación llegó “Cacao” a pararse en la caja de bateo, desde donde sacó un elevado profundo por la banda izquierda, el cual los fildeadores carmelitas, que jugaban algo adelantados, consideraron faul, pero la pelota cayó apenas dentro del campo para convertirse en inatrapable, permitiendo que “Flash” timbrará la carrera que daba por concluido el extenso partido.

Comenzó lanzando por Yucatán Alejandro Astorga, quien lanzó 7 entradas, y le siguieron Francisco “Chito” Rodríguez, Adam Reifer,  Miguel Aguilar, Héctor “Choco” Navarro, Julián Arballo y el ganador Manuel  “Bolón” Rodríguez (4-0).

Por los visitantes inició Raúl  Carrillo, quien aguantó 5 innings y 2 tercios, y luego lanzaron Benjamín Sandoval, Luis Enrique Rodríguez, Erubiel González, Eriberto Ruelas, Gaudencio Aguirre, Sergio Mora, Mario Zaparí y el perdedor Román Rivas (4-1).

Los de la Isla del Tris acabaron con el juego sin jit que lanzaba Astorga hasta la sexta entrada, cuando luego de un aut David Urías y Gilberto Mejía le  batearon los 2 primeros incogibles del  partido.

Israel Núñez, en el cierre de la sexta tanda, se embasó con jit y fue avanzado a la intermedia por toque de sacrificio de Corey Wimberly y llegó hasta la tercera colchoneta por  inatrapable de José Juan Aguilar, mientras que Jesús Valdez recibió  pasaporte para que la jaula se llenara de melenudos, pero fue dominado Héctor Giménez para el tercer out.

Wimberly  fue golpeado al inicio del cierre del episodio 12 y fue avanzado a segunda por toque de José Juan Aguilar; Jaime Pedroza fue pasaporteado; Wimberly  llegó a la antesala por wildpitch y con pasaporte a Valdez se llenó la casa  de fieras; Giménez fue dominado con elevado a tercera para el segundo aut; Édson García sacó globo a la intermedia para que continuara el partido en ceros.

Los isleños amenazaron al abrir el episodio 14 al ser transferido Jesús  Rivera, quien llegó a segunda por toque de David Urías; Gilberto Mejía también recibió boleto gratis;  Francisco Lugo fue golpeado por el relevista Manuel Rodríguez, originando un conato de bronca, donde fue expulsado Lugo, por lo que entró en su lugar Abraham González. El siguiente bateador, Henry Alejandro Rodriguez fue ponchado y Alex Valdez murió en elevado de faul a tercera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios