17 de Julio de 2018

Deportes

Johnny González retiene su corona

El campeón mexicano fustigó a su rival Clive Atwell y se impuso por decisión técnica.

El monarca siempre buscó pelea, pero su contrincante solamente evitaba el nocaut.(Facebook/Jhonny González)
El monarca siempre buscó pelea, pero su contrincante solamente evitaba el nocaut.(Facebook/Jhonny González)
Compartir en Facebook Johnny González retiene su coronaCompartir en Twiiter Johnny González retiene su corona

Agencias
MÉXICO, D.F..- El mexicano Jhonny González retuvo el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse por decisión técnica en el décimo asalto al iguyanés Clive Atwell en el Centro de Convenciones de Acapulco.

La pelea se terminó en la décima vuelta, cuando el réferi estadounidense Lawrence Coole se interpuso entre ambos peleadores, detuvo la riña y llevó ante el médico de ring a Jhonny, quien acababa de recibir un duro cabezazo que le partió la ceja izquierda.

El galeno determinó que la herida imposibilitaba a Jhonny a seguir en la contienda, por lo que ahí acabó el pleito y entonces se fueron a las tarjetas del jurado que sumaron 99-89, 96-92 y 98-90 a favor del capitalino.

La pelea no resultó espectacular porque los estilos no se acoplaron y el guyanés se dedicó a defenderse, a correr y casi no presentó pelea.

Tras un primer asalto de estudio, Jhonny se fue al ataque en el segundo, y Atwell, al recibir los primeros impactos del mexicano, decidió no exponerse a un golpe de nocaut, y se refugió en un boxeo netamente defensivo, en el que solo lanzaba golpes cuando sentía que podía pegar y huir.

En el cuarto round, el campeón mexicano fustigó con zurdazos al cuerpo y rostro de Atwell, quien se cubría y hacía boxeo en reversa. El monarca siempre fue para adelante buscando pelea, pero Atwell solo buscaba no ser noqueado.

En el noveno, Jhonny acortó distancias y con algunos ganchos zarandeó al guyanés.

En el décimo episodio, Clive asestó el cabezazo que le partió la ceja a Jhonny. El árbitró paró las acciones, le descontó un punto a Atwell y enseguida llevó al González Vera ante el médico, por lo que la batalla llegó a su fin. Un round antes Jhonny se había quejado ya de un testarazo de su rival.

Cambio de golpes

En la pelea coestelar del programa, Nery "Pantera" Saguilán ofreció por momentos todo un concierto de boxeo, para derrotar por decisión dividida, que debió ser unánime, a Jairo "Doberman" López, para coronarse campeón mundial juvenil de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Los jueces que vieron ganar a Saguilán votaron ambos 95-94, y por López 96-94. El público se le entregó totalmente al extrovertido Saguilán, quien desde que subió al cuadrilátero prendió a los aficionados al aparecer con su acostumbrada máscara y ponerse a bailar con las edecanes.

En la pelea, desde el inicio, tomó la ventaja al boxear al "Doberman" a base de velocidad. En el tercer round, Nery sorprendió al aceptar el cambio de golpes al tú por tú y sacar la mejor parte.

Cuarto y quinto fueron nivelados, pero en los episodios sexto y séptimo, Nery desplegó un gran boxeo al conectar ganchos, cruzados, opers, y sorpresivas repeticiones de izquierda que descontrolaron a Jairo.

Victoria brillante

En el octavo, Nery volvió a imponer su rapidez en los dos últimos rounds, para una victoria indudable y brillante. Saguilán se ganó a los fans cuando en plena pelea alzaba los brazos y les pedía su apoyo. También mostró excelente defensiva, ya que bajaba los brazos, y así eludía los golpes de un desesperado "Doberman".

Marcos Villasana Jr. hizo lo necesario para ganar, pero los jueces vieron otra pelea y al final le dieron el triunfo por decisión dividida a su rival Diego "Demoledor" Cruz en una fragorosa contienda a diez asaltos en superligero a diez vueltas.

Cruz dominó los primeros rounds, pero Marcos se impuso a partir del sexto episodio, incluso en los asaltos sexto y séptimo lastimó con opers y cruzados a su enemigo. El público, en su mayoría, reprobó el veredicto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios