J.J. Redick anuncia su retiro de la NBA; Anotó 1.950 triples

J.J. Redick es el jugador que más puntos ha anotado en la historia de la universidad de Duke, con 2.769.

|
J.J. Redick festeja el triple que acaba de anotar en un encuentro entre los Clippers y los Knicks en Los Ángeles el 11 de marzo del 2016. (AP Photo/Alex Gallardo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

TIM REYNOLDS

J.J. Redick, 15to en la tabla histórica de jugadores que más triples han anotado en la historia de la NBA, con 1.950, anunció el martes su retiro tras jugar 15 temporadas en la liga.

Se va a los 37 años, después de haber jugado con seis equipos: Orlando, los Clippers de Los Ángeles, Filadelfia, Nueva Orleáns, Milwaukee y Dallas. Tiene un promedio de 12,8 puntos en 940 partidos de la temporada regular.

"Soñaba con jugar en la NBA. Pero jamás me imaginé que podría haberlo hecho durante tanto tiempo", dijo Redick en su podcast.

Redick es el jugador que más puntos ha anotado en la historia de la universidad de Duke, con 2.769. De hecho, tiene varios récords con Duke, que hicieron que la Associated Press lo eligiese el mejor jugador universitario del año en el 2006.

Estuvo en los playoffs en sus primeras 13 temporadas en la NBA y llegó a la final con Orlando en el 2009.

Venía de una temporada con muchas lesiones, que lo limitaron a solo 44 partidos.

"Llegó la hora" de retirarse, expresó. "Llegó la hora de ser papá. De hacer una pausa, reflexionar y prepararme para la próxima etapa de mi vida".

Según Wikipedia, “Redick acudió al Roanoke, Virginia. Acabó su trayectoria en el instituto como el máximo anotador en la historia de la AAA de Virginia con 2.215 y lideró al equipo al campeonato estatal con 41 puntos en la final. También se coronó como ganador del concurso de triples del McDonald's All-American”.

Redick fue elegido por Orlando Magic en el puesto 11 del draft de 2006. Anteriormente durante la campos pre-draft se rumoreaba que sería elegido entre las primeras 3 posiciones, pero una lesión en la espalda le bajo consideradamente en el mock draft por lo que terminó recayendo en la posición 11 y también le impidió participar en el Mundial FIBA 2006

Los 13 partidos que disputó con Dallas fueron los últimos de su carrera como profesional, tras anunciar, el 21 de septiembre de 2021, su retirada del baloncesto tras 15 años en la NBA.

Cargando siguiente noticia