Joao Sousa gana en Kuala Lumpur primer título en la ATP

El portugués, además de darle a su país su primer triunfo en tenis, ganó 158 md de los más de 900 mil que repartió el Abierto de Malasia.

|
Sousa, número 77 del ranking mundial, inició en desventaja, aunque supo sobreponerse y para ganar por parciales de 2-6, 7-5 y 6-4. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- El tenista portugués Joao Sousa conquistó el primer título de su carrera en el torneo ATP de Kuala Lumpur luego de remontar, sorprender e imponerse al francés Julien Benneteau en tres mangas.

Sousa, número 77 del ranking mundial, inició en desventaja, aunque supo sobreponerse a esta situación para ganar por parciales de 2-6, 7-5 y 6-4, luego de dos horas y 18 minutos de juego, informa Notimex.

Las cosas no empezaron del todo bien para el lusitano, quien aguantó el 2-2, pero Benneteau le rompió su servicio en el sexto y octavo "games" para tomar ventaja y enfilarse a lo que parecía una victoria segura.

Pero Sousa, quien eliminó en cuartos de final al español David Ferrer (1) y en semifinales al austriaco Jurgen Melzer (4), despertó en la segunda manga. Ambos tuvieron dos oportunidades de "break", pero fue el luso quien aprovechó una y obligó al tercer parcial, luego de salvar un "match point".

Motivado por llegar a la final en su mejor semana como profesional, Sousa inclinó la balanza a su favor en el set definitivo con un quiebre en cuatro posibilidades, mismas que desaprovechó el galo, para estrenar su palmarés en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El portugués de 24 años de edad dio a su país su primer título en el ATP World Tour, además de llevarse 158 mil dólares de los más de 900 mil que repartió el Abierto de Malasia; Benneteau, por su parte, perdió la novena final de su carrera y sigue a la espera de su primer trofeo.

Resultado de la final del torneo ATP de Kuala Lumpur:

Joao Sousa (POR) a Julien Benneteau (FRA/5) 2-6, 7-5 y 6-4

Lo más leído

skeleton





skeleton