20 de Enero de 2018

Deportes

'Jona' acompañará a Gio en el Villarreal

El club culé informó que llegó a un acuerdo con el club donde militan su hermano y Javier Aquino.

El menor de los hermanos dos Santos permaneció 12 años en el club blaugrana. (Foto: Archivo)
El menor de los hermanos dos Santos permaneció 12 años en el club blaugrana. (Foto: Archivo)
Compartir en Facebook 'Jona' acompañará a Gio en el VillarrealCompartir en Twiiter 'Jona' acompañará a Gio en el Villarreal

Agencias
MÉXICO, DF.- Luego de 12 años en Barcelona, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos dejará el club para unirse a partir de la temporada 2014-15 al Villarreal, donde se desempeña su hermano Giovani.

A través de un comunicado, la institución culé informó que “el FC Barcelona y el Villarreal CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Jonathan dos Santos, pendiente de pruebas médicas y de formalizar documentación”.

Agrega que la operación puede superar los 2.4 millones de dólares, entre fijos y variables, además que la escuadra blaugrana “se reserva una participación en una futura venta”.

“Jona” llegó al equipo en 2002 y pasó por diferentes categorías, como infantil A, cadete B y A, y juvenil B y A; en el 2009 pasó al Barça Atlétic, dirigido por Luis Enrique, ahora estratega del primer equipo y quien no lo tomó en cuenta para la campaña por iniciar.

Luego de tres temporadas en la filial culé, llegó al primer equipo en el verano de 2012, pero gran parte de la temporada 2013-14 la pasó en el banquillo, en particular tras una grave lesión de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió el 23 de octubre pasado.

Así, luego de 12 años en la entidad y con 28 partidos en el primer equipo, “Jona” dice adiós al club que lo vio nacer, el cual “quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Jonathan dos Santos durante estas temporadas que ha estado en el Club, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro”.

En el “submarino amarillo” se reencontrará con su hermano Giovani, con quien militó en Barcelona, ahora con amplias posibilidades de que ambos vean acción, pues “Gio” es titular indiscutible y Jonathan buscará ganarse la confianza del técnico Marcelino García Toral, quien pidió su fichaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios