Jorge Campos será técnico de México ante el Barcelona

El ex futbolista fungirá como entrenador de la selección en partido de leyendas.

|
El partido se llevará a cabo este viernes en el estadio 'Corregidora' de Querétaro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Campos Navarrete, uno de los mejores guardametas mexicanos en la historia, fue elegido para dirigir al equipo de México que se medirá en el estadio de La Corregidora ante el Barcelona en el partido de Leyendas, este viernes.

El Brody es reconocido a nivel mundial por múltiples razones, entre las que destaca la utilización de camisetas extravagantes, sus cualidades de delantero y ser uno de los jugadores más bajos en defender la portería con su metro y 75 centímetros de estatura.

Este carismático acapulqueño disputó 130 partidos como arquero de la Selección Nacional Mexicana, siendo convocado por primera vez en 1991 por el entrenador argentino César Luis Menotti, para debutar el 20 de noviembre de ese mismo año en el enfrentamiento ante Uruguay.

Estuvo presente en tres copas del mundo: fue titular en Estados Unidos 1994 y en Francia 1998, mientras que debió conformarse con ver desde la banca los encuentros en Corea Japón 2002. En los ocho partidos acumulados en estas competencias permitió 11 anotaciones.

Entre otros logros, Campos ganó la Copa Confederaciones en 1999 y la Copa Oro de 1993 y la de 1996. También participó en la Copa América en las ediciones Ecuador 1993, Uruguay 1995, Bolivia 1997 y Paraguay 1999.

Como jugador profesional, en México pasó por los clubes Pumas, Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla. También participó en la Liga Estadunidense de Futbol (MLS) con Los Ángeles Galaxy y Chicago Fire.

En enero de 2004 el guerrerense anunció su retiro como jugador para convertirse en el auxiliar técnico de Ricardo Lavolpe en la Selección Nacional.

Sus logros bastaron para su nominación y posterior ingreso al Salón de la Fama de Pachuca el 16 de marzo de 2011 junto con leyendas como el brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y el holandés Johan Cruyff.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton