Jorge Páez jr. va tras su consolidación

El 'Maromerito' tiene que derrotar al colombiano 'Paco' Fuentes para demostrar que está listo para entrar a la élite del boxeo mundial en la división Welter.

|
'Maromerito' Páez se medirá con 'Paco' Fuentes el 26 de enero en el Auditorio Bicentenario de Morelia. (suljosblog.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El mexicalense Jorge Páez Jr., hijo de unas de las grandes figuras del boxeo mexicano, iniciará el que se espera sea el año de su consolidación enfrentando a un rival joven, noqueador y de gran talento, el colombiano Francisco Fuentes.

El "Maromerito" Páez (33-4-1, 19 nocauts) se medirá a "Paco" Fuentes (16-3-0, 13 kos), el 26 de enero en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán.

Jorge Páez viene de un 2012 exitoso, pues primero noqueó al experimentado Octavio Castro, luego tuvo triunfos por decisión, primero uno de alto impacto sobre Omar Chávez y luego levantándose de la lona, para vencer al venezolano Charlie Navarro.

A los 25 años de edad, el "Maromerito" está en el momento en el que tiene que demostrar que está listo para entrar a la élite del boxeo mundial en la división Welter, pero para llegar a estos niveles tiene que dar el primer paso del 2013 en Morelia y ese primer paso significa superar un duro obstáculo que se llama Francisco Fuentes.

"Paco" Fuentes, de 23 años de edad, ha ganado sus últimas cuatro peleas y seis de sus últimas siete y entre sus triunfos más destacados están los logrados sobre Óscar León, Eduardo Flores (por el título de Sudamérica) y en su pelea más reciente sobre Carlos Valdez.

"He realizado una gran preparación, pese a que se atravesaron las fiestas decembrinas, nos fuimos sin descuidos, porque estamos obligados a ganar el 26 de enero, ya que me han asegurado que me conseguirán la oportunidad de ir por título mundial Superligero", dijo el carismático peleador de Mexicali, Baja California.

Felipe Orucuta-Fernando Lucamad

 

La pelea de respaldo del sábado 26 en el Auditorio Bicentenario de Morelia, será una interesante contienda que revivirá la rivalidad boxística entre México y Filipinas, cuando el futuro campeón el capitalino Felipe "Gallo" Orucuta (26-1-0, 22 kos) sostenga la pelea más importante de su carrera contra el experimentado clasificado mundial Fernando Lumacad (27-5-3, 12 kos).

Orucuta con una gran estilo muy parecido al gran "Cañas" Carlos Zárate, cerró el año pasado proclamándose campeón continental de las Américas, despachando en el primer round al colombiano Manuel de los Reyes Herrera.

Por su parte, Lumacad es un joven de gran experiencia, pues a sus 26 años de edad tiene 35 peleas profesionales y se ha medido a los mejores peleadores del mundo entre las divisiones Mosca y Gallo, como lo demuestran los duelos que ha sostenido ante rivales de la talla de Wandee Singwacha, Suriyan Sor Rungvisai y los mexicanos Jorge "Travieso" Arce, Juan José "Goofy" Montes, Hernán "Tyson" Márquez y Carlos Cuadras.

Lumacad sólo ha perdido una vez por nocaut en su carrera y fue ante el "Travieso" Arce en junio de 2009.

Con estas combinaciones entre el "Maromerito" Páez y el colombiano "Paco" Fuentes, así como el "Gallo" Orucuta frente al filipino Fernando Lumacad, el boxeo de alto nivel regresará a Morelia.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton