José Juan Barea seguirá en Dallas

José Juan Barea firma un nuevo acuerdo con Dallas por cuatro temporadas y 16 millones de dólares.

|
Barea consigue firmar un mejor acuerdo con Mavericks debido a la amenaza de DeAndre Jordan. (@dallasmavs fotografía de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- El base puertorriqueño José Juan Barea firmó un nuevo contrato con los Mavericks de Dallas por cuatro temporadas y 16 millones de dólares, informó EFE.

La firma le asegura a Barea continuidad en el equipo y ganar más dinero después de que en principio ambas partes habían acordado firmar por dos temporadas y 5,7 millones de dólares.

El primer acuerdo se dio antes que el pívot DeAndre Jordan rompiese su compromiso verbal con los Mavericks para firmar un contrato por el máximo de cuatro años y 80 millones de dólares.

Barea confirmó que su posición fue siempre muy clara con los Mavericks al hacerles saber que su intención era la de permanecer en la franquicia el máximo de tiempo posible y el equipo respondió de la misma manera con la última oferta de las cuatro temporadas.

Con 31 años y promedios de 8,2 puntos y 3,4 asistencias desde que llegó hace nueve temporadas a la NBA, Barea no es el único que se ha beneficiado económicamente con la renuncia de Jordan de firmar por los Mavericks.

Nuevo contrato tambien para Wesley Matthews

El escolta Wesley Matthews también recibió 13 millones más del acuerdo original pactado con el equipo que fue de cuatro temporadas y 57 millones de dólares, pero que ahora se ha transformado en un contrato máximo de 70 millones como agente libre.

Los Mavericks se comprometieron a pagar a Matthews lo máximo que pudiesen en función si al final Jordan se quedaba con el equipo.

La continuidad de Barea con los Mavericks era algo que se esperaba, dado que el boricua, que vive su segunda etapa con el equipo tejano, fue clave en el título de liga la temporada del 2010-2011 ante los Heat de Miami.

Barea regresó el pasado otoño a los Mavericks después que los Timberwolves de Minnesota le compraron el último año de contrato que tenía por cuatro temporadas y 18 millones de dólares.

Pasó sus primeros cinco años como profesional con los Mavericks después de llegar a la mejor liga del mundo como agente libre sin ser seleccionado en el sorteo universitario y la pasada temporada se convirtió en el cuarto número uno que utilizó el entrenador Rick Carlisle.

Barea volvió a demostrar su eficacia en la dirección del juego y aportación ofensiva al conseguir promedios de 7,5 puntos y 3,4 asistencias en los 17,7 minutos que jugó por partido.

Además, estableció la tercera mejor proporción de asistencias y pérdidas de balón de la liga con 3,7-1, sólo superado por los bases Chris Paul, de Los Ángeles Clippers y Ty Lawson, de los Nuggets de Denver.

Lo más leído

skeleton





skeleton