Joselito se alista para su camino olímpico

El púgil cancunense tendrá este año tres oportunidades para amarrar su boleto.

|
Joselito Velázquez Altamirano logró medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Veracruz. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pugilista cancunense Joselito Velázquez Altamirano inicia el 16 de enero su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con el primercombate de la Serie Mundial de Boxeo.

Este 2015, Velázquez Altamirano tendrá tres oportunidades para intentar obtener el boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año, siempre y cuando resulte ganador de cualquier certamen.

Los eventos que podrían darle el pase olímpico al cancunense son: La Serie Mundial de Boxeo, el Campeonato Mundial de la especialidad o el Campeonato Preolímpico.

Viajará a Ucrania

El 16 de enero inicia su camino en la Serie Mundial de Boxeo, enfrentando a Ucrania con el equipo de México Guerreros. La batalla se desarrollará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev. México Guerreros se aloja en el grupo A de la serie mundial, donde comparte lugar con Marruecos, Argelia, Rusia y Cuba.

El siguiente compromiso de Joselito y el equipo de los Guerreros, después de Ucrania, será ante Marruecos Atlas Lions en el gimnasio Olímpico de Aguascalientes, el 24 de enero.

El 31 de enero será la siguiente fecha en calidad de local ante el equipo de Argelia DesertHawks.

La siguiente salida del equipo mexicano será a Rusia, para hacer frente a la cuarta fecha de la serie que se realizará el 6 de febrero. Mientras que el 14 del mismo mes, México Guerreros recibirá al conjunto de los Domadores de Cuba.

Además de que el certamen reparte una plaza olímpica para el campeón, también repartiráplazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a los tres mejores boxeadores de la región de América por cada categoría de peso.

Es decir, que durante la Serie Mundial de Boxeo, Velázquez Altamirano podría matar dos pájaros de un sólo tiro y recuperarse del trago amargo de la medalla de bronce obtenida en los Centroamericanos, cuando lo presupuestado era un oro para el hecho en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton