20 de Septiembre de 2018

Deportes

De Tercera División mexicana al futbol de Europa

A sus 18 años de edad, el campechano Javier Que Delgado es parte del cuadro juvenil del Celta español.

El futbolista campechano Javier Que Delgado en los campos de su club español. (celtavigo.net)
El futbolista campechano Javier Que Delgado en los campos de su club español. (celtavigo.net)
Compartir en Facebook De Tercera División mexicana al futbol de EuropaCompartir en Twiiter De Tercera División mexicana al futbol de Europa

Agencias
VIGO, España.- El futbol muchas veces va más allá de un simple partido, un gol de antología o un campeonato. También tiene historias curiosas, como la de Javier Que Delgado, un delantero de 18 años que busca trascender con el Celta de Vigo en España.

La historia de Javier es atípica. De estar hace menos de un año en la Tercera División de México con el club Corsarios de Campeche, de donde es originario, pasó al Celta Juvenil de División de Honor con opciones de subir al primer equipo. 

Todo eso entre agosto de 2013 y la actualidad, sin pasar por algún equipo importante en México, tener algún representante que le prometiera llevarlo al 'Viejo Continente' o haber estado hasta el momento en alguna categoría de la Selección Mexicana.

"De una Tercera División de México llegar a España es un sueño", expresó el juvenil en entrevista con Récord.

"Yo jugaba en un club de Tercera en Campeche, yo soy de ahí, y abrieron una escuela del Celta de Vigo. En un partido me fueron a ver y como una semana después querían hablar conmigo, y así se dio; me invitaron a hacer pruebas para ver qué tal estaba y me aceptaron", compartió el jugador.

"Ha sido una muy buena experiencia, me siento muy feliz aquí y veremos si se puede lograr un poco más; ni me imaginaba que podía salir una oportunidad así", agregó.

Javier se define como un delantero con mucha velocidad que no da ningún balón como perdido. En su primer partido marcó con apenas 26 minutos disputados. A partir de ahí, los seis partidos posteriores fue titular y anotó cuatro goles.

"Acá le dan mucha oportunidad a los juveniles. No he podido entrenar con el primer equipo, pero sí que he podido charlar con el entrenador (Luis Enrique)  alguna vez que lo veo en el gimnasio o algo por el estilo.

"Estoy avanzando cada día más, estoy aprendiendo muchas cosas buenas. Mi gran sueño es poder jugar en Primera y por qué no, con la Selección", apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios