Osorio se pone la del Tri y ofrece compromiso y entrega

El colombiano fue presentado como líder del TRI rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

|
Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana de futbol. En la imagen acompañado de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Compromiso y trabajar al máximo para la historia futbolística de México, son las promesas que realizó el colombiano Juan Carlos Osorio, quien fue presentado este miércoles como técnico de la Selección Nacional, de cara al proceso rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano, una nación futbolera por excelencia, que a través de su historia ha tenido grandes hombres del futbol y al cual vamos a dar todo lo que está al alcance para enriquecerla y que todos al final logremos el objetivo que ir al Mundial de Rusia 2018”, dijo.

Dejó en claro que aunque tuvo ofertas para tomar a otros representativos nacionales, no dudó en inclinarse por el equipo mexicano.

“Con todo respeto para otros países que se acercaron, cuando llegó la oportunidad de México no lo dudamos, el jugador mexicano siente ese futbol de ir al frente y es muy afín con esa manera nuestra de sentir el futbol”, expuso.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega “cafetero” señaló que “México históricamente ha demostrado ser un país, no solo en Mundiales, sino en competencias internacionales ser protagonista, algo con lo que nos identificamos”.

“A nivel profesional, el paso que tuve en México me cautivó, me di cuenta que el futbol mexicano es muy similar a la idea nuestra de juego”

“Creemos que nos están dando la posibilidad de cumplir con un sueño de ser humano y un objetivo de hombre profesional de futbol de ir a un Mundial de futbol, esa afinidad nos llevará a identificarnos a una manera de jugar”, resaltó.

Explicó que se identifica con la idiosincracia de la gente mexicana, con la cual tuvo la oportunidad de convivir en Estados Unidos y de conocerla de una mejor manera en todos los aspectos.

“Me remontaría un poco a mi vida de inmigrante latino, en los años 80-90, cuando emigré a Estados Unidos buscando una oportunidad, tuve la gran fortuna de compartir responsabilidades de trabajo con gente mexicana”, dijo.

Agregó que recuerda “trabajos de construcción y de jardinería, ahí reconocí que los mexicanos como los colombianos tenemos esa predisposición por el sacrificio, por mejorar la vida familiar”.

Resaltó que ese “fue el primer contacto que tuve con México, después en cuanto al futbol, recuerdo en Nueva York, competir con equipos mexicanos, aunque fue a nivel amateur y siempre reconocí combatividad, ganas y entrega”.

Expuso que “a nivel profesional, el paso que tuve aquí me cautivó, me di cuenta que el futbol mexicano es muy similar a la idea nuestra de juego”.

“Para corroborar eso, tuve la oportunidad de trabajar en el último Mundial para la TV colombiana y recuerdo que México una de las cuatro selecciones que jugaba con defensa de tres para ser más ofensivo, valoré eso de México, siempre buscar el resultado”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton