Una nueva academia de porteros será abierta en México

El Rayado Juan de Dios Ibarra planea transmitir su conocimiento a nuevos talentos.

|
La academia de porteros que llevará su nombre estará ubicada en la preparatoria U-ERRE en Monterrey. (Foto: Club de Fútbol Monterrey).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan de Dios Ibarra, ex jugador de Rayados está listo para inaugurar su nueva academia de porteros en Monterrey. La apertura será este 7 de mayo y este centro de aprendizaje buscará reclutar a nuevos talentos y tendrá la intención que los mejores porteros de México salgan de ella.

También te puede interesar: Liga MX podría jugarse con menos equipos

De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, el Salmo 23, quien jugó en dos etapas con Rayados y ganó dos títulos de liga en el Clausura 2003 y Apertura 2010, así como el triplete de Concachampions del 2011 al 2013, busca transmitir sus conocimientos como profesional para todos los niños y jóvenes que sueñen con ser arqueros.

 La idea es ayudarlos en su búsqueda para ser jugadores profesionales, ya sea en los equipos regios o en otros clubes del país.

“Es una academia exclusiva para porteros, para niños y niñas, que quieran formarse como porteros y aplicarles toda mi experiencia, todo lo que he aprendido, tanto en la cancha como en lo académico.

Es la posición que me encanta, la que he trabajado durante muchos años y les puedo ayudar mucho a los jóvenes a buscar su sueño o simplemente que quieran entrenar, ser mejores deportistas, mejores seres humanos”, dijo Ibarra en entrevista con Medio Tiempo.

La academia de porteros que llevará su nombre estará ubicada en la preparatoria U-ERRE, en el campus Valle Alto y trabajará con niños desde los cinco años en horarios de 5 pm a 6:30 pm, así como jóvenes de 10 hasta los 16 años de 6:30 pm a 8 pm y un horario para adultos de 8 a 9 pm.

El ex guardameta albiazul sabe que hay mucho talento, tanto en Monterrey como en México y la idea es ayudarlos en su búsqueda para ser jugadores profesionales, ya sea en los equipos regios o en otros clubes del país.

“Lamentablemente con los extranjeros las posibilidades se cierran cada día más, pero hay talento en México, hay mucho talento en Monterrey, esta ciudad es muy futbolera, entonces apoyarlos en ese sentido, va a ser muy beneficioso y si las puertas no se les abren aquí, poderles ayudar para que en otros equipos se les abran y esa es una de las principales cosas que puede brindar la academia”, señaló.

Ibarra se retiró del futbol profesional en agosto de 2017 tras su paso por Puebla y está en pláticas para abrir otra sede en el municipio de Guadalupe, aunque la principal será la de Valle Alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton