Juan Manuel Herrero, nuevo presidente deportivo de Chivas

El nuevo DT llega en momentos difíciles al Rebaño Sagrado, que iniciará el Clausura 2014 buscando alejarse del descenso y calificar a la liguilla.

|
La presentación de Juan Manuel Herrero, exfutbolista en los 70, estuvo a cargo del dueño de Chivas, Jorge Vergara. (chivasdecorazon.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Chivas de Guadalajara nombró a Juan Manuel Herrero como nuevo presidente deportivo del club en sustitución de Dennis Te Kloese, quien fue removido la semana anterior.

"El dueño de Chivas (Jorge Vergara) presentó a Juan Manuel Herrero Álvarez, exjugador profesional en la década de los 70's", se informó a través de un comunicado publicado por Notimex.

Se trata de un "experimentado hombre en el área de administración, donde ha acumulado un importante conocimiento en el transcurso de los últimos 35 años, con una importante trayectoria dentro del sector público y privado, además de una distinguida carrera en el sector educativo", añade.

Juan Manuel Herrero, quien también fue colaborador en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) llega en momentos difíciles para el Rebaño Sagrado, que iniciará el Torneo Clausura 2014 con la consigna de alejarse del descenso y calificar a la liguilla.

Sabe a qué institución llega

Por su parte y en entrevista con Notimex, el nuevo presidente deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero aceptó que la consigna del equipo de cara al Clausura 2014 es la de conquistar el título.

"En una institución como esta, la meta es muy sencilla, aquí hay que ser campeón, ésta es una institución que no puede tener una meta menor, yo creo que uno en la vida se pone el techo, Chivas tiene el mayor número de torneos ganados en el futbol mexicano y la responsabilidad es de ganar más torneos", dijo.

Consideró que para ello debe existir unión en todo el equipo, desde directiva, cuerpo técnico y plantel, para convertir esa meta personal en algo de grupo.

"Hay que hablar muy claro, hay que tener las ideas muy firmes, tener los objetivos individuales, la ambición que debe tener cada jugador, el cuerpo técnico, perfectamente alineados con los objetivos de la institución. Creo mucho en los beneficios de la comunicación, vamos a tratar de entendernos hablando muy claro, siempre con la verdad", dijo.

Destacó que será fundamental que haya conexión correcta entre todos los involucrados, para así poder resolver todas las disyuntivas que se presenten en el camino.

"Tenemos que formar un grupo que esté muy bien alineado, con mucha información, con mucha comunicación, fundamentalmente en la línea del 'Güero' (José Luis) Real (nuevo DT de Chivas), Francisco Palencia y un servidor, con todos y cada uno de los miembros que trabajan en esta institución y con los jugadores", estableció.

Finalmente, destacó que el plantel del "Rebaño sagrado" para el Clausura 2014 es importante, con gente de casa reforzada por elementos de fuera de probada calidad.

"Chivas es la cantera, fortalecida con estos jugadores que ya tienen la forma de saber hacer en la cancha; lo que le estamos ofreciendo a la afición, es que vamos a volver un Chivas ganador, que no tenemos otra meta que ser campeones", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton