Juan Martín Del Potro, de nuevo al quirófano

El tenista argentino informa que será operado por tercera vez de esa muñeca en la Clínica Mayo de Rochester de Estados Unidos.

|
Juan Martín del Potro sigue teniendo problemas con la muñeca izquierda desde Mayo de 2010, por lo que se someterá a su segunda operación en este año y la cuarta en toda su carrera. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Juan Martín Del Potro, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, deberá someterse a una nueva cirugía en la muñeca izquierda.

Según informa The Associated Press, el tenista argentino comunicó el lunes en un video colgado en su cuenta de Twitter que agotó todos los tratamientos para intentar volver a jugar, pero que las molestias persisten.

"Con todo el dolor que me produce eso, con toda la frustración que significa para mí y todos los momentos no tan buenos que me toca atravesar y sé que vienen en las próximas semanas, he decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano", dijo Del Potro.

"Ojalá pueda ser la solución definitiva y salir de ese lugar curado de la muñeca para siempre y a partir de ahí ser feliz y tener un cuerpo sano", añadió.

Del Potro indicó que la operación se realizará el jueves en Estados Unidos.

Se trata de la tercera vez que el actual número 578 del ranking mundial se opera la muñeca izquierda. La primera cirugía fue en marzo de 2014, y la segunda fue en enero de este año, luego de una breve reaparición en el circuito.

Del Potro, también se sometió a una cirugía en la otra muñeca al año posterior que conquistó su primer y único título de Grand Slam.

"Mi ilusión es volver a entrar a una cancha de tenis y no elijo alternativas conservadoras", señaló Del Potro en el video.

Su último torneo fue a fines de marzo en el Abierto de Miami, donde perdió en su debut ante Vasek Pospisil.

Del Potro indicó que desde ese torneo hasta ahora ha vivido meses complicados, "con días tristes y negros, con poca luz en el camino por mi grave lesión".

"No puedo dejar de luchar por jugar al tenis", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton