Juan Martín del Potro derrota a 'Stan' Wawrinka en Wimbledon

El argentino avanzó a la tercera ronda del abierto en Londres, con un marcador de 3-6, 6-3 y 7-6 (2).

|
El argentino Juan Martín del Potro celebró su triunfo al vencer a Stan Wawrinka de Suiza, en los individuales, en el campeonato de tenis de Wimbledon en Londres. (Foto AP / Ben Curtis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El suizo Stanislas Wawrinka, número cinco del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cayó ante el argentino Juan Martín del Potro por marcador 3-6, 6-3 y 7-6 (2), con lo cual avanzó a tercera ronda de Wimbledon 2016, según informó Notimex.

En un partido con dificultades por el clima, Del Potro inició con problemas ante Wawrinka. El argentino no pudo contener el servicio del suizo, perdió los primeros ocho puntos desde la devolución y quedó al límite al verse con chance de quiebre en contra.

Pero el suizo dudó, se fueron al 5-3 y se vio 15-40. El pampero no pudo torcer el juego de “Stan”, con mucha prolijidad y constantes subidas a la red, y el primer set se cerró por 6-3.

Los roles se invirtieron en la segunda manga, con un Del Potro más firme con su servicio y un Wawrinka algo errático, con 15 no forzados; ocho más que en el primer set, en momentos clave y sin tanto dominio con sus golpes.

El argentino quebró para 3-1 y luego tuvo chances de cerrar el set con la devolución en el 5-2. Tuvo que esperar un game más, hasta el turno de su saque.

En el tercero, “Delpo” firmó un rápido quiebre, estuvo 1-8 en puntos con el saque en los primeros dos juegos, con lo cual se fueron al “tiebreak”. En el desempate mostró su jerarquía y aprovechó al máximo el bache del suizo.

El argentino se separó desde el 2-2, cambió de lado con el 4-2 a su favor y selló una racha de cinco puntos consecutivos para ponerse al frente por 3-6, 6-3 y 7-6 (2).

Lo más leído

skeleton





skeleton