Juega Jona 68 minutos en victoria del Barcelona

El delantero mexicano tuvo la oportunidad de jugar de inicio con el cuadro blaugrana que venció 3-1 al Deportivo Alavés.

|
Dos Santos aprovechó la oportunidad de 'Tito' Vilanova para tratar de mostrarse. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.-  FC Barcelona, que cuenta en sus filas con el mexicano Jonathan Dos Santos, amarró este miércoles su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, luego de vencer 3-1 (6-1 global) a Deportivo Alavés, informó la Agencia Notimex.

Borja Viguera sorprendió a la afición del Camp Nou al romper el cero al minuto 16, sin embargo, el brasileño Adriano (35) y David Villa (56 y 59) se encargaron de firmar la voltereta y amarrar la clasificación.

Consciente de la ventaja conseguida en calidad de visitantes (3-0), el técnico catalán Francesc "Tito" Vilanova decidió darle descanso a algunos titulares, como fue el caso del argentino Lionel Messi, y darle oportunidad a los jóvenes, entre ellos Dos Santos, quien disputó 68 minutos.

Los canteranos tardaron en acomodarse, lo cual fue aprovechado por su rival que, pasado el cuarto de hora, se adelantó en el marcador a través de Viguera, que le ganó a Martín Montoya para rematar a placer con la cabeza.

Alavés intentó seguir presionando, pero los "culés" reaccionaron para adueñarse del balón y controlar las acciones. Adriano niveló la situación al minuto 35.

Para el complemento, el partido fue completamente "blaugrana" y en tres minutos, "El Guaje" Villa se encargó de sentenciar con un doblete, tras lo cual retuvieron el esférico para continuar dominando a placer.

Por otra parte, Espanyol, con el mexicano Héctor Moreno los 90 minutos, se despidió de la justa copera al perder esta tarde 0-3 (1-6 global) con Sevilla en el estadio Cornellá El Prat.

Raúl Longhi, entrenador del filial y quien dirigió en esta ocasión a los "pericos" (por la mañana se anunció al mexicano Javier Aguirre como nuevo técnico), trató de dar la vuelta a la eliminatoria y empleó un cuadro ofensivo.

Todo parecía indicar que la estrategia le resultaría, ya que, empujados por su público, tuvieron las mejores ocasiones en los primeros minutos, lamentablemente, la expulsión de Javi López al 24, por una inexistente falta sobre Diawara dentro del área, impidió la remontada.

Así, al minuto 25 se rompió el cero, el argentino Diego Perotti no falló desde los 11 pasos y sentenció. Los locales ya no pudieron recuperarse e Ivan Rakitic (45) y Diawara (49) finiquitaron el encuentro.

En más resultados, Valencia también avanzó de ronda luego de vencer 3-1 (5-1 global) a Llagostera en Mestalla, con tantos de Adil Rami (15), un autogol de Jose Wilfred (57) y Juan Bernat (78). Rubio Nico descontó para la visita al minuto 84.

El volante mexicano Andrés Guardado no tuvo actividad en esta ocasión, ya que el técnico "che", el argentino Mauricio Pellegrino, decidió darle descanso a los jugadores que más minutos han acumulado esta campaña.

Resultados de la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey:

  • Atlético de Madrid * 1-0 Real Jaen
  • Getafe * 0-0 Ponferradina
  • Levante * 4-1 Melilla
  • Valencia * 3-1 Llagostera
  • Barcelona * 3-1 Deportivo Alavés
  • Espanyol 0-3 Sevilla *

(*).- Clasificados a octavos de final

Lo más leído

skeleton





skeleton