Mexicanos ganan oro en natación en centroamericanos

Los seleccionados aztecas triunfaron en la prueba de relevo libre mixto 4x100 metros.

|
Las pruebas de natación se realizan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARRANQUILLA.- Los nadadores Jorge Iga, Liliana Ibáñez, Mónika González Hermosillo y Long Gutiérrez conquistaron para México la medalla de oro en la prueba del relevo libre mixto 4x100 metros, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De acuerdo con vanguardia.com, una prueba táctica desarrollaron los "tricolores", que pasaron los primeros 50 metros en tercer lugar, luego al primero en los 100 y a partir de ese momento descendieron al segundo hasta los 300 y de ahí en adelante se fueron al liderato para tocar primero y ganar la presea de oro, con 3:31.66 minutos.

También te puede interesar: A esta hora jugarán los equipos de México en los Centroamericanos

Ellas y ellos fueron más rápidos en la tarde que durante la mañana, cuando nadaron 3:38.46 y quedaron atrás de Colombia, que registró 3:37.59, y los anfitriones fueron enviados en la final al segundo puesto con 3:33.88.

La presea de bronce correspondió a Venezuela, por conducto de Bryan Chávez, Andrea Santander, Jeserik Pinto y Alberto Mestre, con registro de 3:33.88.

Ricardo Vargas rompe récord en 400 metros de nado combinado

Ricardo Vargas logró la medalla de oro en los 400 metros combinado en la categoría individual masculino, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla, Colombia.

Además, Vargas hizo récord centroamericano al hacer un tiempo de 4:19.98, superando el registro de Bradly K. Ally de Barbados (4:21.49), informa Milenio.com. 

Con esta nueva marca, el nadador mexicano es la segunda vez que se impone en esta justa, ya que anteriormente lo hizo en la prueba de mil 500 metros libres.

La plata en esta prueba fue para el puertorriqueño Jarod Alexander Arroyo, quien hizo un tiempo de 4:21.10. 

La presea de bronce se la llevó el cubano Luis Vega con un tiempo de 4:25.49 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton