Gran cosecha de medallas yucatecas en Juegos Nacionales Populares

Tan solo la asociación de Lima lama obtuvo quince preseas, cuatro de ellas de oro, mientras que el año pasado ganaron ocho en total.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Los atletas yucatecos Isaí Valdez Pérez, Jhoana Baquedano Noguera, Christoper  Aké Ancona y Perses Chan Magaña se adjudicaron cuatro medallas de oro en lima lama de los Juegos Nacionales Populares que se realizaron en Oaxtepec, Morelos.

En total, la asociación de Lima lama se adjudicó siete preseas, ya que además de las cuatro de oro, también se ganaron siete de plata y cuatro  de bronce, es decir, 15 en total, y con ello se mejoró la actuación del año pasado en la que se ganaron ocho preseas, misma cantidad que se logró en 2014.

Raúl Chan Caamal, presidente de la asociación  agradeció el apoyo del Instituto por el apoyo a este deporte y en el que reiteró la mejor actuación de la asociación de lima lama en este certamen nacional.

“En este deporte se participa en formas, combate y combate con armas y en el que intervienen niños desde los  9 a  los 18 años”, señaló Chan Caamal.

Añadió que el próximo evento de lima-lama será el próximo 9 de octubre en la Inalámbrica que será un previo para el torneo nacional que se realizará en Guanajuato antes de finalizar el año.

Armín Lizama Córdoba, coordinador de deporte popular señaló que además de la buena actuación de lima lama también se participó en patineta, donde dos yucatecos llegaron a la final y en fútbol se tuvo una regular participación.

En puerta, el Nacional Indígena

Lizama Córdoba anticipó que del 22 al 29 de noviembre Yucatán tendrá participación en el Nacional Indígena y en la que se participará en tres disciplinas, fútbol, basquetbol, vólibol y atletismo.

Recordó que el año pasado este evento se realizó en la ciudad de Campeche y en el que los equipos tuvieron una muy buena participación. Dijo que en esa edición, Yucatán fue campeón en basquetbol, subcampeón en vólibol y se ocupó un tercer lugar en atletismo con Rosalba Mex, quien terminó en el tercer lugar en los 10 kilómetros.

Mientras que en fútbol se logró un cuarto lugar en la rama femenil.

Se espera este año sea mucho mejor que el año pasado , dijo Armín Lizama, quien añadió que este es el último evento del año que otorga puntos a nivel nacional.

En su intervención, Juan Sosa Puerto felicitó a los medallistas, ya que gracias a su actuación Yucatán se ubicó en el lugar 14 de este nacional y además fue séptimo en el deporte de lima-lama.

Lo más leído

skeleton





skeleton