22 de Julio de 2018

Deportes

La Ciudad Luz quiere alumbrarse con el fuego olímpico

Bajo el lema 'Hechos para compartir', París inició su campaña internacional para ser la sede de las Olimpiadas.

París lanzó una campaña para promocionarse como ciudad se de los Juegos Olímpicos de 2024. (AP)
París lanzó una campaña para promocionarse como ciudad se de los Juegos Olímpicos de 2024. (AP)
Compartir en Facebook La Ciudad Luz quiere <i>alumbrarse</i> con el fuego olímpicoCompartir en Twiiter La Ciudad Luz quiere <i>alumbrarse</i> con el fuego olímpico

Milenio Digital
PARÍS, Francia.- Los Ángeles, Budapest y París, candidatas a la organización de los Juegos de 2024, entregaron en el Comité Olímpico Internacional (COI) la tercera y última parte de sus dosieres de candidatura, señaló este viernes el COI, que en septiembre anunciará la ciudad que acogerá el evento.

París comenzó su campaña internacional con el iluminado de la Torre Eiffel con los colores olímpicos y el eslogan "Made for Sharing" que incide en la idea de "compartir" y en unos valores universales.

"Queremos compartir la pasión de los Juegos en una celebración inédita, en los estadios y en las calles", afirmó Tony Estanguet, copresidente del Comité de Candidatura, frente a la Torre Eiffel, el lugar elegido para dar a conocer el lema.

Budapest esperará a mediados de febrero para lanzarse. Los promotores de la candidatura húngara, amenazada por la demanda de un referéndum por iniciativa popular, decidieron concentrarse hasta ahora en "demostrar a los habitantes de Budapest la forma en que los Juegos Olímpicos podrían mejorar su vida".

Las ciudades están en la última fase para definir a la sede olímpica,  titulada "Entrega de los Juegos, Experiencia y Herencia en términos de sedes olímpicas", las tres candidatas "inician la última recta del proceso de candidatura", indicó el COI en un comunicado.

Dedicado al legado previsto de los Juegos, esta tercera parte ofrecerá también una imagen concreta de la cita en el plano logístico: transporte, alojamiento y seguridad.

La ciudad que organizará los Juegos 2024, que sucederán a los de Tokio 2020, se anunciará el 13 de septiembre en Lima, en la 130ª sesión del COI.

Antes la comisión de evaluación del COI, presidida por el ex velocista namibio Frankie Fredericks, viajará a Los Ángeles (23-25 abril), Budapest (10-12 mayo) y París (14-16 mayo) para visitar las futuras sedes.

Su informe final será enviado a todos los miembros del COI y se publicará en una reunión de información destinada a los miembros del COI y a las federaciones internacionales que se celebrará en Lausana el 11 y el 12 de julio.

Ataque del Louvre

Con la seguridad jugando un papel crucial en la elección del COI, este viernes quedará marcado por el ataque de un presunto yihadista armado con un machete a militares franceses al grito de "Allah Akbar" en la turística galería comercial del museo del Louvre de París.

El atacante, que no ha sido aún identificado, está en estado crítico, después de que un militar disparara cinco balas.

De esta forma la presentación de la candidatura parisina este viernes quedó ensombrecida.

La gestión por parte de los militares de la agresión "muestra la rapidez de la capacidad de reacción de nuestras fuerzas" de seguridad, estimó el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, en respuesta a la pregunta de un periodista extranjero.

Francia ya sufrió en los dos últimos años importantes atentados, que hacen que el país se encuentre en estado de emergencia.

La candidatura estadunidense, por su parte, intenta digerir los recientes decretos antiinmigración de su nuevo presidente Donald Trump.

El domingo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti criticó sus decisiones, recordando que 'LA' es una "ciudad de inmigrantes".

El jueves, ante la emblemática fachada blanca del Coliseum, estadio de los Juegos de 1932 y de 1984, Los Ángeles 2024 organizó una ceremonia bautizada "Morning of the Champions".

Unas 600 personas asistieron a esta fiesta en la que la candidatura anunció que había depositado en el COI su tercera parte del dosier.

El objetivo de esta ceremonia, según Casey Wasserman, presidente de la candidatura californiana, era "mostrar la energía que existe cotidianamente en Los Ángeles".

(Información de AFP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios