El mexicano que corre 'casi' tan rápido como Usain Bolt

El velocista mexicano pidió más ayuda para el deporte mexicano.

|
José Carlos Herrera logró su pase a semifinales una centésima por arriba del tiempo del jamaiquino Usain Bolt.(Foto tomada de Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- El mexicano José Carlos Herrera, que ganó su heat eliminatorio y con esto su pase a las semifinales de los 200 metros, aseguró tras su carrera que aún puede dar más, y se marca como meta estar en la final del evento.

"Me preparé para quedar primero o segundo, y vamos a tener la misma instrucción para hacer ese mismo performance en las siguientes carreras. No me sentí cansado, se puede más y las carreras se dan de acuerdo a la competencia que tienes, me siento con confianza, pero nunca me confío", sostuvo.

Sobre los apoyos que ha tenido, aseguró que le sorprende que la gente no les brinde atención, y más allá de hacerle peticiones a los federativos, pidió que la afición siga otros deportes más allá del futbol.

"La gente no quiere conocer de otro deporte que no sea futbol, Tigres, Rayados, entiendo que se siga, yo por ejemplo le voy a León, pero hay que apoyar otros deportes", dijo, además de revelar que sólo lleva un semestre con apoyos.

"Tuve la oportunidad de tener el mejor entrenador de la Ciudad de México, entró una nueva persona a la Conade que si me apoyó, el respaldo de Raúl González y tengo apoyos fuertes desde este semestre, yo antes me rascaba con mis uñas, me apoyaban, pero poco. El trabajo tiene que ser del atleta, si no clasifico yo soy responsable, no la Conade, no el Inde, no los medios", dijo.

A una centésima de Bolt

El atleta José Carlos Herrera, quien calificó a las semifinales de 200 metros planos en Río 2016, quedó una centésima arriba del tiempo que hizo el jamaiquino Usain Bolt, en la serie nueve de esta misma prueba.

El hombre más veloz terminó su preliminar con un tiempo 20.28 segundos, mientras el mexicano lo hizo en 20.29, ganándose un lugar en las semifinales de los 200 metros, que se realizarán este miércoles (20:00 horas centro de México), donde podría enfrentarse a Bolt por el pase a la Final.

(Con información de EspnDeportes)

Lo más leído

skeleton





skeleton