Hong Kong realizará la primera competencia inclusiva

Guadalajara y Washington eran las otras candidatas para organizar la undécima edición.

|
Hong Kong es la primera ciudad asiática que acogerá los Juegos Gay. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hong Kong se convertirá en la primera ciudad asiática de la historia en organizar los Juegos Gay en 2022, Venciendo a Washington, D.C., y a Guadalajara en México para albergar la 11ª edición de los juegos; Hong Kong no reconoce el matrimonio homosexual, ya que la ciudad solo despenalizó la homosexualidad en 1991.

La Asamblea General de la Federación votó por la ciudad asiática para celebrar la edición número XI de estos juegos que buscan contribuir al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTQ.

El equipo de candidatura de Hong Kong ya había presentado su caso ante el comité de votación, diciendo que llevar los juegos a la ciudad ayudaría a abordar el estigma que enfrentan los grupos LGBTQ en la región.

La discriminación LGBTQ sigue siendo un problema en Hong Kong, e incluso el primer legislador abiertamente homosexual de la ciudad, Chan Chi-chuen, se ha enfrentado a abusos verbales en público.


Por primera vez los Juegos Gay se trasladarán a Asia.(Foto: Facebook)

La organización expresó su gratitud a las 17 ciudades que manifestaron su interés en los juegos que se han venido realizando desde el año 1982, pues el impacto que ejercen en las ciudades anfitrionas en cuanto a cultura, deportes, economía, historia e igualdad de la comunidad LGBT es maravillosa.

Cabe señalar que los Juegos Gay en su décima edición se llevarán a cabo del 4 al 12 de agosto de 2018 en París, Francia y contarán con 36 deportes, 14 eventos culturales, conferencias académicas y hasta 15 mil participantes de 70 países.

Los Juegos Gay fueron concebidos por el doctor Tom Waddell, un decatleta olímpico, y se celebraron por primera vez en San Francisco en 1982. Los siguientes Juegos Gay fueron en San Francisco (1986), Vancouver (1990), Nueva York (1994), Amsterdam (1998), Sydney (2002), Chicago (2006), Colonia (2010), Cleveland+Akron (2014) y París (2018).

Lo más leído

skeleton





skeleton