Kevin Chávez, el australiano que busca una medalla a lo mexicano

El clavadista mexicano, pero naturalizado para Australia, compite en el trampolín de tres metros en busca de una presea.

|
Kevin Chávez representó a México en varias competencias, pero al no competir en dos años, pudo representar a Australia, según reglamentos de la FINA. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
RÍO DE JANEIRO.- Las oportunidades en ocasiones sólo se presentan una vez en la vida, es por ello que Kevin Chávez aprovechará la que le brindó Australia.

 Antes que nada quiero decir que estoy muy orgulloso de ser mexicano y llevo mis raíces y mis tradiciones siempre dentro de mi corazón.

Oriundo de la Ciudad de México, Chávez entrenó clavados bajo la tutela de Iván Bautista, pero no serán los colores aztecas los que represente en Río.

“Es un excelente coach (Iván Bautista). Crecimos muchos atletas y varios compañeros míos al lado de él, es uno de los pioneros en México en aumentar el grado de dificultad, en experimentar diferentes tipos de entrenamiento, siendo el de él el único programa más completo que hay en México. Yo me mudé a Guadalajara porque me encanta la ciudad y por seguir a Iván, quien trasladó su carrera de la Ciudad de México a la Perla Tapatía”, destacó Chávez.

Sin embargo, el destino le puso una prueba a Chávez, ya que una lesión en la rodilla lo alejó hasta por 2 años de las albercas. El mexicano pensó que ya no tendría futuro en el deporte, pero la oportunidad se abrió a miles de kilómetros de su México, gracias al entrenador Salvador Sobrino.

“Me costó mucho procesar el volver a iniciar. No me fue muy bien durante un año en competencias, porque comenzaron las lesiones y fue ahí cuando ya no lo disfrutaba, algo que haces y que te duele ya no lo disfrutas, y tomé la decisión de operarme de la rodilla, pese a que no me pronosticaban que me recuperaría al 100 por ciento y más sabía de otros casos donde el retiro se hizo presente en un compañero que sufrió lo mismo que yo, dije ¡wow! esto me puede pasar a mí, llegue a pensar que hasta aquí llegaría mi vida deportiva”, agregó.

“En una de esas pláticas, le comenté que me acababa de operar y que no estaba muy bien en el aspecto de la motivación, que no sabía si regresar o no, y él me preguntó, ‘¿Qué percepción tienes de Australia?’ Y le dije, la mejor, y no dudó enseguida en invitarme a rehabilitarme en Australia”.

Invitación

Su rehabilitación en Australia permitió que Chávez fuera invitado a formar parte del equipo de esas tierras / Archivo

Chávez se rehabilitó y recuperó su nivel, a tal grado de que fue invitado por la Federación de Australia para integrarse a su equipo.

“A Australia le agradó mi estilo y la forma de hacer clavados, fue así como comenzó todo. Fue un sueño que compartía con los clavados, el cual era vivir en un país diferente y competir en eventos importantes. Me recibieron muy bien, este país es multicultural y nunca existió problema alguno en que me aceptaran”.

Chavéz ya había competido para México, pero según el reglamento de FINA, si en 2 años consecutivos no compite, puede hacerlo para otro país.

Kevin Chávez cumplirá su sueño de competir en Juego Olímpicos y enfrentará a sus paisanos, Rommel Pacheco y Rodrigo López.

(Con información de Vanguardia)

Lo más leído

skeleton





skeleton