Termina la ilusión para Lindolfo Delgado en Río 2016

El boxeador mexicano perdió ante el italiano Carmine Tommasone, con tarjetas de 27-30, 27-30 y 28-29

|
El peleador mexicano tuvo una participación fugaz, luego de caer en su primera batalla en los Juegos Olímpicos.(Foto tomada de Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Una gran diferencia la que se observó en el ring olímpico de Río de Janeiro, donde el mexicano de los pesos ligeros Lindolfo Delgado perdió en su debut y por decisión unánime ante el italiano y boxeador profesionalCarmine Tommasone. Lindolfo, el de Linares, Nuevo León, sucumbió ante la experiencia del campeón europeo con cartones de 27-30, 27-30 y 28-29.

Y hablamos de notorias diferencias porque el mexicano tiene 21 años y se enfrentó a un atleta 11 años mayor que él, con seis años en el profesionalismo y con marca perfecta en el boxeo de paga con 15 triunfos y ninguna derrota.

Al término del debut y despedida del primer pugilista mexicano en territorio olímpico, Delgado argumentó haber tenido peleas más fuertes con peleadores amateurs y que no sabe qué es lo que vieron los jueces.

No me intimidó pelear con un boxeador profesional porque si quieres ser campeón tienes que derrotar a los mejores. Pero siento que hizo un mejor trabajo y no sé qué es lo que vieron los jueces. Ahora voy a platicar con mi familia y decidir si sigo en el amateurismo o me voy al boxeo de paga", mencionó.

El italiano Tommasone se convirtió en el primer pugilista profesional. Explica que cumplió un sueño acariciado desde hace mucho tiempo y que arriba del ring todos son iguales.

"Arriba todos somos iguales y gana el que pelea con mayor inteligencia. Mi sueño es convertirme en el primer pugilista profesional que conquiste el oro", dijo.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton