María del Rosario Espinoza avanza en Río 2016

La mexicana avanzó a Cuartos de Final tras vencer 4-1 a la filipina Kirstie Elaine Alora.

|
La mexicana enfrentará a la marroquí Wiam Dislam en Cuartos de Final, hoy, a las 13.30 horas. (Marcio Jose Sanchez/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Con lo justo, más efectiva que aplastante, la mexicana María del Rosario Espinoza solventó su primer combate esta mañana en Río de Janeiro.

La taekwondoín saltó en punto de las 8:30 del centro de México para enfrentar a la filipina Kirstie Elaine Alora en Octavos de Final, donde venció por marcador de 4-1.

Espinoza, número uno del ranking en su categoría, pronto marcó el primer punto y aunque recibió una amonestación por caer en el primer episodio, el mismo lo terminó 1-0.

El segundo acabó 3-1 porque al inicio le dieron un punto a la filipina por una segunda caída de la mexicana, quien pronto volvió a tomar ventaja, no con patadas espectaculares sino con un par de golpes con el puño sobre el peto de la rival.

El marcador final fue 4-1 por una patada en el último episodio, cuando Espinoza cuidó de no recibir un impacto en la cara que le habrían valido tres puntos a la asiática.

Ahora, la mexicana espera a la marroquí Wiam Dislam, ganadora del combate contra la dominicana Katherine Rodríguez por 5-1.

Este combate será a las 13:30 del centro de México, a la espera de alcanzar Semifinales programadas para las 15:30. Este mismo sábado se entregarán las medallas, con el duelo por el oro a las 20:00.

Lo más leído

skeleton





skeleton