Boxeador mexicano es bicampeón

Joselito Velázquez gana la medalla de oro en la división de los pesos mini mosca.

|
Al igual que lo hizo hace 4 años en los Juegos Panamericanos celebrados en México, ho yel boxeador mexicano Joselito Velázquez volvió a ganar el oro, en la final de box de peso minimosca. (Twitter/info7.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- El mexicano Joselito Velázquez se proclamó este viernes bicampeón de boxeo en los Juegos Panamericanos dentro de la división de los minimosca, informa The Associated Press.

Velázquez, de 21 años, había conquistado también la medalla de oro dentro de la misma categoría en Guadalajara 2011. En la final, se impuso por decisión unánime al cubano Joahnys Argilagos, quien debió conformarse con la plata.

Las preseas de bronce quedaron repartidas entre el dominicano Víctor Santillán y el ecuatoriano Yoel Fiñol.

Velázques no es el único representante de México que ha logrado al menos dos medallas de oro en estos Panamericanos. También el clavadista yucateco Rommel Pacheco y la raquetbolista Paola Longoria pueden presumir haberlo logrado. 

Hasta las 17:00 horas de este viernes, el medallero general marcaba a Estados Unidos en primer lugar, con 226 medallas en total, seguido del anfitrión Canadá (187),  Brasil (121), Cuba (80), Colombia (67) y México (82), este último con menos medallas de oro que Cuba y que Colombia.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton