Tri femenil alcanza el podio

El equipo de futbol soccer vence 2-1 a Canadá y queda en tercer lugar, como hace 4 años.

|
La Selección Mexicana femenil ganó 2-1 a Canadá y con ello ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- La selección mexicana femenil la volvió a hacer y este viernes consiguió la medalla de bronce del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer a su similar canadiense por 2-1, informa Notimex.

En duelo disputado en el Tim Hortons Field, los goles de la presea de bronce fueron de Mónica Ocampo en el minuto 29 y de Stephany Mayor (37), para de esta manera colgarse ese metal por segundos juegos consecutivos. Por Canadá descontó Jessie Fleming en el 88, por la vía del penalti.

Ésta es la tercera ocasión en Juegos Panamericanos que el “Tri” femenil se adjudica la medalla de bronce, antes lo hizo en la edición de 2003, en Santo Domingo, y en 2011 en la justa de Guadalajara, en la que fue local.

El Tri femenil, comandado por Leonardo Cuéllar, venía de quedar eliminado en la primera ronda del Mundial, lo cual puso en riesgo el puesto del técnico y de una jugadora, Charlyn Corral.

Corral declaró que Cuéllar ya no tenía nada más que aportar a la selección, por lo que ella fue sancionada con no ir a estos Panamericanos, luego la sanción se levantó, pero enfermó y finalmente no viajó a Toronto.

México comenzó el torneo con una derrota por 1-0 ante Colombia, pero luego ganó 3-1 a Argentina y 3-1 a Trinidad y Tobago, calificó en segundo lugar de grupo debajo de Colombia, perdió contra Brasil 4-2 en la semifinal y ahora gana a Canadá.

Entre tanto, la selección mexicana varonil jugará este domingo 26 de julio la final contra Uruguay. De ganar se convertirá en bicampeón.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton