Histórica medalla de oro en voleibol de playa

Es la primera vez que México conquista la medalla de oro en este deporte en unos juegos panamericanos.

|
La dupla mexicana de voleibol de playa, conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, se llevó la histórica Medalla de Oro al vencer al binomio de Brasil, compuesto por Vitor Araujo y Alvaro Magliano, quienes partían como los favoritos.(Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.-  La dupla mexicana de voleibol de playa varonil, conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, dieron a México su medalla de oro número 15, en una final en la que, pese a que iban contra los favoritos de Brasil, dejaron todo para hacer sonar el Himno Nacional en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La dupla mexicana se llevó la medalla de oro al vencer al binomio “amazónico”, compuesto por Vitor Araujo y Alvaro Magliano, quienes partían como los favoritos.

Luego de caer en el primer set por 21-18, la dupla mexicana vino de atrás y en episodios seguidos, 21-13 y 15-8, se impusieron a los sudamericanos, con lo que le dieron a México por primera vez la medalla de oro en este deporte en unos juegos panamericanos.

En el taekwondo, Victoria Heredia (plata) y Rene Lizárraga (bronce) contribuyeron a la causa mexicana, en un deporte en que México ha obtenido presea en todas las divisiones que se han disputado.

Heredia fue superada de forma amplia en la final de la categoría de -67 kilogramos por la estadounidense Paige McPherson, con un marcador de 13-1, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata, en tanto que los bronces fueron para la argentina Alexis Arnoldt y la cubana Daima Villalon.

En tanto que en la división de -80 kilogramos, Lizárraga se quedó con el bronce al vencer en la final del repechaje uno al canadiense Chris Illesco por 9-8 en tiempo extra. El otro bronce de la división fue para el estadunidense Steven López, mientras que el oro se lo colgó el cubano José Cobas y la plata el dominicano Moisés Hernández.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton