Gana México plata en Squash

La selección nacional cae 2-0 ante Canadá en el último partido de la competencia en Toronto.

|
Eric Gálvez y César Salazar perdieron la final, pero ganaron la medalla de plata en squash varonil para México en Juegos Panamericanos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- El equipo mexicano de squash varonil, monarca continental en Guadalajara 2011, se quedó con la plata tras caer en la final 2-0 ante Canadá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

México no pudo refrendar el buen paso con el que llegó a la final al caer con los locales en dos juegos y ceder así el oro que había conquistado en la modalidad hace cuatro años, en el cierre de las actividades de la disciplina en la justa canadiense, publica Notimex.

Eric Gálvez comenzó el duelo pero fue incapaz de superar a Andrew Schnell tas perder en 37 minutos de juego por 11-9, 11-7 y 11-8; después vino César Salazar, quien comenzó muy seguro en el primer set al ganarlo 11-7 a Shawn Delierre, pero no pudo sostener el esfuerzo y perdió los siguientes tres por 11-4, 11-5 y 11-7.

Así el oro cambió de manos, México entregó la presea al nuevo campeón continental, con lo que en esta edición tuvo que conformarse con la plata, para firmar su mejor resultado en la disciplina con un total de cinco medallas, cuatro de ellas de bronce.

En la rama femenil, el metal dorado por equipos fue para Estados Unidos, que se impuso 2-1 a Canadá, combinado que este jueves superó en semifinales a la tercia mexicana para dejarlas con el bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton