Paola Longoria consigue medalla de oro

Paola Longoria buscará la medalla de Oro en la competición por parejas junto a Samantha Salas.

|
Paola Longoria conquistó la medalla de oro, tras vencer a María José Vargas en la final panamericana de raquetbol; la raquetbolista mexicana buscará otra de oro, en la final de la competición por parejas junto a Samantha Salas. (Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ONTARIO, Canadá.- Paola Longoria dio una presea dorada más a México y se refrendó como campeona continental en raquetbol individual tras vencer 2-0 en la final a la argentina María José Vargas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La víspera, la mexicana avanzó a la final del torneo de raquetbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer 2-0 en semifinales a la estadunidense Rhonda Rajshich.

La actual campeona mundial y número uno en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil, (LPRT por sus siglas en inglés) se clasificó a la final luego de dejar en el camino a Rajsich por 15-13 y 15-9, quien se quedó con el bronce.

La medalla presupuestada para Longoria revalidó su favoritismo para ganar el torneo y además prolongó su reinado panamericano, que comenzó en Guadalajara 2011, donde también fue campeona de singles y dobles.

En el Centro de Exposiciones ganó por 15-12 y luego remontó en el segundo 15-9 para quedar con la final ante una combativa María José Vargas, quien superó el bronce de hace cuatro años, aunque no pudo ganar oro y se quedó con plata.

Ambas jugadoras volverán a medirse, ahora con sus mancuernas para la final de dobles, donde Longoria junto con Samantha Salas son la pareja defensora que jugará ante Vargas y Veronique Guillemette.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton