22 de Septiembre de 2018

Deportes

México sufre ante Dominicana en basquetbol varonil

México enfrentará a Canadá el próximo Jueves en busca del pase a semifinales.

La selección mexicana de básquetbol dirigida por Sergio Valdeolmillo sufrió una derrota 95 a 70 contra su similar de República Dominicana como parte de la segunda fecha del baloncesto en los juegos panamericanos.(Conade)
La selección mexicana de básquetbol dirigida por Sergio Valdeolmillo sufrió una derrota 95 a 70 contra su similar de República Dominicana como parte de la segunda fecha del baloncesto en los juegos panamericanos.(Conade)
Compartir en Facebook México sufre ante Dominicana en basquetbol varonilCompartir en Twiiter México sufre ante Dominicana en basquetbol varonil

Agencias
TORONTO, Canadá.- El Tricolor de basquetbol varonil la pasó muy mal el día de hoy en su enfrentamiento ante República Dominicana, al perder por 95-70 en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El técnico Sergio Valdeolmillos tuvo lesiones de jugadores, por lo que no pudo rotar al equipo como hubiera querido.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,Alfredo Castillo, mencionó que México intentó derrotar con siete jugadores a República Dominicana, además de que FIBA prohibió a varios basquetbolistas con pasaporte mexicano participar en Toronto y, además, se tienen a otros tres jugadores lesionados.

República Dominicana, con unos estelares James Stokley y Edward Santana, sacó provecho de las numerosas lesiones que sufre México para conseguir la victoria por 95-70 y apretar la situación del Grupo B.

Stokley registró 22 puntos y Santana aportó 18, mientras que Francisco Cruz fue el mejor de México con 21 puntos.

Lo que está haciendo México en Toronto va más allá de salir a la pista y jugar; es, sencillamente, dar el máximo a pesar de unas circunstancias de lo más adversas.

Héctor Hernández -rotura de fibras-, Rodrigo Zamora, Jesús López y Carlos Toussaint están lesionados o recuperándose de lesiones.

David Meza, que jugó apenas 9 minutos, arrastra molestias que le obligaron a calentar en una bicicleta estática durante muchos minutos en la banda y el pívot José Gutiérrez sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto.

Bajo ese panorama, la tricolor no se amedrentó tras ir 19-11 abajo en el primer cuarto.

República Dominicana exhibía entonces una gran solidez y sacaba muchos puntos en contraataques tras pérdidas de balón de su rival, pero México desenterró su orgullo para poner la situación de cara (33-34) gracias a la inspiración de Cruz, el único gran baluarte ofensivo del equipo.

El equipo caribeño mostraba una versión más activa, fresca y agresiva que la de su rival y alcanzó la barrera de los 20 puntos de ventaja (64-44) al comienzo de la segunda parte gracias a la anotación de Stokley y Santana.

Los de Sergio Valdeolmillos, que mañana afrontarán un decisivo choque contra Canadá, se desinflaron por completo y República Dominicana, de la mano de un gran Ángel Suero, estiró aún más la renta (81-54, m.29) para dominar por completo el encuentro hasta el pitido final.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios