Prometen magia en apertura de los juegos de Toronto

Los acróbatas y artistas prometen que la ceremonia de apertura a su cargo de los Juegos de Toronto será las más original.

|
Los Juegos Panamericanos, que están por empezar este fin de semana, es el primer evento deportivo que tiene a su cargo el Cirque du Soleil, que actualmente anda de gira en México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Cirque du Soleil prometió que la ceremonia de apertura a su cargo de los Juegos Panamericanos de Toronto será las más original de la historia, en la que los atletas, el multiculturalismo y un homenaje al extinto Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), tendrán un lugar estelar.

La compañía circense con base en Montreal, que montó un espectáculo Corteo que actualmente se presenta en Mérida, Yucatán, por primera vez tendrá a su cargo la inauguración de un evento deportivo, comenzó a trabajar desde fines de 2013 en un proyecto cuya inversión de recursos técnicos y humanos es similar a cualquiera de sus célebres espectáculos, informó The Associated Press.

"Ha sido un desafío increíble para nosotros", dijo Jean Gilbert, director artístico del Cirque, el jueves en rueda de prensa. Más de 600 artistas de una veintena de nacionalidades actuarán en el estadio cubierto Rogers Center, del equipo de béisbol Azulejos de Toronto, que estará colmado en su capacidad para 45.000 espectadores.

Gilbert, cuidadoso de no revelar detalles, adelantó que será un espectáculo "surreal y contemporáneo, no de circo tradicional", por lo que no estarán los payasos que identifican a los shows de la compañía. Deporte, danza y acrobacia se combinarán en un show en el que los atletas serán parte durante el desarrollo. Entre los artistas del Cirque que participarán del espectáculo unos 25 fueron atletas y compitieron en Panamericanos.

La ceremonia, que durará dos horas y media, se propone mostrar a Toronto como "ejemplo de diversidad cultural para el mundo", destacó el responsable artístico. Los fuegos artificiales lanzados desde la CN Tower, símbolo de la ciudad, iluminarán la noche, que según el pronóstico no tiene amenaza de lluvia.

El comité organizador de Toronto dijo que durante la ceremonia se difundirá un video de homenaje al mexicano Vázquez Raña, legendario dirigente del deporte panamericano que falleció en febrero pasado. Los organizadores, en cambio, guardaron estricto secreto sobre el encendido del pebetero.

Lo más leído

skeleton





skeleton