El deporte no tiene edad en Toronto

Cuando la jugadora de bádminton guayanesa nació, el jinete canadiense ya llevaba seis Juegos Olímpicos.

|
Medio siglo. Esa es la diferencia entre dos competidores de Juegos Panamericanos 2015: Priyanna Ramdhani tiene 13 años, mientras que Ian Millar cuenta con 68. En la foto Millar durante los Juegos Olimpicos de 2012. (marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Cuando la jugadora de bádminton guayanesa Priyanna Ramdhani nació, el jinete canadiense Ian Millar ya llevaba seis Juegos Olímpicos a sus espaldas.

Once lustros separan a la deportista más joven de los Juegos Panamericanos de Toronto del participante de mayor edad.

Entre los más de 6 mil 100 atletas que han competido en la ciudad canadiense, o lo harán hasta el próximo 26 de julio, destaca por su precocidad el caso de Ramdhani, que tan solo tiene 13 años.

Se trata de la hija del presidente de la Asociación de Bádminton de Guyana y secretario general de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Bádminton, Gokarn Ramdhani.

En su debut en unos Juegos Panamericanos, la joven -nacida el 2 enero de 2002, de 1,56 metros de altura y tan solo 36 kilos de peso- fue eliminada en su primer partido del torneo individual por la dominicana Bermany Polanco, dos años mayor, que le ganó por 2-0.

También compitió junto a su hermano Narayan, de 17 años, en los dobles mixtos, donde la pareja chilena formada por Ting Ting Chou y Cristian Araya les eliminó a primeras de cambio y por el mismo resultado.

La precocidad de Priyanna Ramdhani contrasta con los 68 años de todo un veterano como el canadiense Ian Millar, que participa en las competiciones de saltos de equitación en Toronto como lleva haciendo en la alta competición desde hace más de cuatro décadas.

Una vida dedicada a los deportes

Porque en su hoja de servicios figuran su paso por los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Montreal 1976, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 -donde se colgó la plata en la competición por equipos- y Londres 2012.

También es un fijo en Juegos Panamericanos. Desde San Juan 1979, ha saltado con sus caballos en nueve de las 17 ediciones celebradas hasta ahora, incluida la cita de Toronto, y su colección de medallas continentales incluye tres oros, otras tantas platas y una medalla de bronce.

Ian Millar aún puede agrandar su currículum con algún otro metal ya que este jueves participa en la prueba de salto individual junto a otros 49 jinetes. La diferencia de edad entre ambos deportistas evidencia, una vez más, que el deporte no tiene edad. 

(Con información de Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton