Toronto: de los Panamericanos a las Olimpiadas

Un optimo desempeño en la organización de los juegos podría servir como vitrina para que la ciudad sea candidata para sede olímpica.

|
Si los Juegos Panamericanos son un éxito podría servir como vitrina para que Toronto se postule otra vez por la sede de una justa olímpica. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Un óptimo montaje de los Juegos Panamericanos podría servir como vitrina para que Toronto se postule otra vez por la sede de una justa olímpica, dijo el presidente del comité organizador de Toronto 2015 a The Associated Press.

"Estos son los juegos multideportivos mejor organizados en la historia", dijo David Peterson en una rueda de prensa. "Son unos juegos que se disputarán cumpliendo los estándares olímpicos y creo que vamos a superar ese nivel".

Salvo por la falta de un Estadio Olímpico, el resto de las instalaciones en la ciudad canadiense podrían usarse para los Juegos Olímpicos en los próximos 10 o 20 años, indicó Peterson. "Si todo sale de forma correcta, se abre la opción para que otros líderes pueden sacar provecho del legado como base para otra candidatura olímpica", señaló.

Toronto estuvo entre las cinco ciudades que se postularon para albergar los Juegos Olímpicos de Verano en 2008. Acabó segunda en la última votación, superada por Beijing. La última vez que Canadá recibió una olimpiada de verano fue con la cita de Montreal 1976, que dejó una enorme deuda tras los trabajos de infraestructura.

Peterson informó que 800.000 de los 1,4 millones de boletos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se han vendido, y que la venta alcanzará un 90 por ciento. También restó importancia a las críticas contra las justas al indicar que "es lo de siempre" para este tipo de competencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton