México estará muy bien representado en Toronto 2015

La delegación buscará ubicarse en los primeros lugares del medallero, como lo hizo en Guadalajara 2011.

|
La delegación mexicana, como buena anfitriona, tuvo una gran participación en los Panamericanos de Guadalajara 2011. (revistareplicante.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- México buscará repetir el tercer lugar que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en Toronto 2015, así lo afirmó el recién nombrado Jefe de Misión, Ricardo Probert.

“Creemos que podemos pelear entre el tercero y cuarto lugar en los Juegos del 2015. Esto dependerá de la preparación de nuestros atletas”, dijo el ingeniero, quien acudió a Toronto a reunirse con miembros del Comité Organizador y a visitar las instalaciones de las competencias.

Probert Maldonado fue designado el miércoles pasado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) como Jefe de Misión para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El miembro permanente del COM estuvo acompañado del director administrativo del mismo organismo mexicano, Juan Guerrero, y del director de prensa, Juan Landa, según cita Notimex.

“México estará muy bien representado a través de una delegación grande, alrededor de 550 o 600 atletas y cerca de 200 entrenadores, personal médico y oficiales de ayuda para la delegación”, señaló.

“En los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara quedamos en tercer lugar y repetir esa posición sería muy bueno. Siempre será muy bueno estar entre los cinco lugares”, añadió Probert, quien ocupó el mismo cargo en Guadalajara 2011.

Consideró que el deporte olímpico mexicano está bien, sobre todo en ramas como futbol, clavados, taekwondo, boxeo y marcha. “Aquí hemos destacado y tenemos una gran posibilidad de hacer un buen desempeño”, dijo.

“En el 2015 nos tocará competir contra los atletas de Estados Unidos y Cuba, que casi siempre están entre los primeros lugares, además de los de Canadá, Venezuela y Colombia”, aseveró.

El Jefe de Misión adelantó que el clima no será un problema pues en julio, que se realizarán los Panamericanos y en agosto que serán los Parapanamericanos será un “verano cálido, con algo de humedad y tormentas que pasan rápido”.

Preparación

Para los atletas mexicanos, su participación en los Juegos Centroamericanos de noviembre próximo en Veracruz, “será un gran comienzo de preparación para los juegos de Toronto 2015”, precisó.

Ricardo Probert explicó que en esta visita se han reunido con los integrantes del Comité Organizador y los representantes de las diferentes áreas, como acreditación, servicios de la villa, servicios de comités olímpicos, etcétera.

“Toronto va bien, visitamos las villas y otras instalaciones. Están muy a tiempo para llevar los juegos de una manera excelente”, añadió el Jefe de Misión.

Recordó que Canadá ya tiene experiencia en estas justas, pues Winnipeg, la capital de Manitoba, fue la sede de los Juegos Panamericanos en 1999.

Lo más leído

skeleton





skeleton