Hammerheads acelera su preparación

Para llegar al 100% a su debut en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Rugby de la Primera División fase regional.

|
Los jugadores realizaron un intenso trabajo previo y la estrategia a seguir antes de debutar en la campaña la próxima semana. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Club Hammerheads acelera su preparación para llegar al 100% a su debut en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Rugby (FMR) de la Primera División en su fase regional.

Los jugadores realizaron un intenso trabajo previo y la estrategia a seguir antes de debutar en la campaña la próxima semana, cuando viajen a Mérida para enfrentar a los Mayas Rugby Club, en lo que será la segunda jornada del torneo.

El entrenador en jefe Facundo Aiger afirma que tiene un equipo muy competitivo y que el primer objetivo es conseguir el pase a la fase de playoffs.

Después de entrenar, los Hammerheads se dieron tiempo para impartir sus conocimientos dentro del “try-out” de rugby, donde se realizaron visoreos a diferentes jugadores para las selecciones estatales de Quintana Roo en las categorías Sub 17, Sub 20 y femenil.

“Estamos buscando sangre nueva, jugadores que tengan calidad y perfil para el rugby, esto nos ayudará para conformar a las selecciones estatales de cara a la Olimpiada Nacional”, comentó Marcelo Caimari, rector del rugby en Quintana Roo.

“Hubo buena respuesta, fueron alrededor de 40 hombres y 20 mujeres los que vinieron a entrenar con nosotros; hay mucho talento en Cancún y nosotros como club también nos hicimos a la tarea de ver que jugadores nos pueden servir”, sostuvo.

Dijo que le idea es impulsar esta actividad al máximo y ofrecer a los niños y jóvenes una nueva opción para practicar deporte.

Sobre el torneo comentó que “nos falta una semana para empezar pero ya estamos al 100%, estos entrenamientos nos sirven para corregir nuestros errores, para mejorar y también para mantenernos en ritmo".

“El objetivo primordial es conseguir el título, queremos sacarnos la espinita del año pasado y tenemos mucha confianza de que el equipo responderá y lograremos los objetivos trazados”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton