Hubiera sido invencible, de no ser por las adicciones: JC Chávez

El expugilista, quien devela una estatua en su honor en Culiacán, considera que 'las peleas las hacía fáciles yo'; inaugura clínica.

|
Julio César Chávez afirma que de no ser por las drogas y los excesos pudo haber llegado a 100 o 110 peleas invicto. (12asaltos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Nací para ser boxeador y, de no haber caído en problemas de adicción, hubiera sido invencible, aseguró Julio César Chávez, quien se mostró feliz por el homenaje que le rendirían este jueves en Sinaloa, publica Notimex.

Campeón mundial en tres diferentes categorías y con un récord de 107-6-2, 86 nocauts, el "César del boxeo" sería homenajeado con la develación de una estatua en el Parque Revolución, en Culiacán.

"Si no hubiera llevado una vida disipada al final de mi carrera, una vida mala, de droga y alcohol, la verdad hubiera podido llegar a cien o 110 peleas invicto. A mí nadie me hubiera ganado, era peleador natural que nació para eso, era mi pasión, mi vida", afirmó.

Confesó que cuando estaba en el mejor momento de su carrera "pensé que lo tenía todo y logrado todo en la vida, llegaron los excesos y las derrotas".

Parteaguas

El expugilista, quien debutó como profesional el 5 de febrero de 1980, recordó que aquel día en el Parque Revolución, donde este jueves será develada su estatua, enfrentó a Andrés Felix, a quien superó en seis episodios, pero tras la experiencia vivida, el cansancio era tal que incluso pensó en retirarse si perdía.

"La verdad fue una noche difícil, iba debutando, le gané en el round cinco o seis, te lo juro que no quise volver a subir a un ring, estaba cansado. Gané, pero si hubiera perdido, me hubiera retirado; afortunadamente ya no salió a pelear y cambió la historia", platicó.

Chávez, quien terminó su carrera con 115 peleas, compartió que cada una tuvo su dificultad, y aunque en ocasiones parecían fáciles por su manera de salir victorioso "atrás había una gran preparación y concentración, las peleas las hacía fáciles yo".

Feliz de ser homenajeado en vida, pues puede disfrutar el momento, destacó la tradición boxística de México, al tiempo de aclarar que no se siente el mejor pugilista de la historia.

"Es increíble la cantidad de boxeadores, México es cuna de monarcas mundiales, no me considero el mejor de la historia porque en su momento cada peleador ha sido grande", concluyó Julio César Chávez.

Inauguran clínica contra adicciones

Tras superar la pelea más difícil de su vida para vencer el problema de las adicciones, el exboxeador Julio César Chávez oficializó este mismo jueves la apertura de una clínica para combatir este mal y lo hizo apoyado por decenas de amigos.

Reunidos en su casa, donde se ubica la clínica, todos aplaudieron la labor que hace el “César del boxeo”, quien busca que los jóvenes se alejen del alcohol y las drogas.

Julio estuvo acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; el técnico de la selección de México, Miguel Herrera; el promotor Don King; el exboxeador Oscar de la Hoya; además de familiares, amigos y su mamá, a quien le prometió dejar de fumar este mismo jueves.

El campeón en tres divisiones diferentes y la casa, dirigida por Pablo González Medina y donde ya se atienden 30 jóvenes, recibieron la bendición de un sacerdote, luego de que el anfitrión agradeciera la presencia de todos.

Recordó que en dicha casa vivió un infierno, pues muchos días y durante muchos años se drogó y bebió, “pasé muchos momentos difíciles y tristes, y también bonitos, pues aquí crecieron mis hijos”.

Agregó que ahí muchas veces se trató de quitar la vida, pero ya superado el problema, el objetivo es evitar que jóvenes caigan en lo mismo, “ahora es una casa de vida, pasar el mensaje”.

Crece admiración

Oscar de la Hoya, quien vivió un problema similar, comentó que desde niño admiró a Julio César Chávez, “era mi ídolo, ahora lo admiro más por lo que hace, sigue siendo un gran ejemplo, centros como este ayudan a jóvenes que lo necesitan”.

Dijo que se identifica con Julio porque la vida los tumbó, “pero tuve ese coraje para levantarme”, por lo que Julio César es un ejemplo, por lo que: “es un honor estar aquí”.

El presidente del CMB, en tanto, expresó que es un día especial por acompañar a Chávez, quien ahora apoya a la juventud, y se comprometió con el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, a colaborar para “noquear a las adicciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton