Julio César Chávez estalla en redes tras cancelación de pelea de su hijo
Visiblemente molesto, la leyenda del boxeo mostró pruebas de que su hijo dio el peso adecuado.
Julio César Chávez estalló en redes sociales debido a la cancelación de último minuto de la pelea de su hijo, Omar Chávez, contra Misael Rodríguez.
El equipo de Rodríguez argumentó que Chávez se excedió en el peso, aunque horas más tarde, Julio publicó un video en redes sociales manifestando su molestia, pues aseguró que su hijo sí libró la báscula y luego aumentó tras la rehidratación.
"Acaba de pasar algo increíble. ¡Qué bárbaro! La verdad que estoy bien decepcionado con Robert García (entrenador) y con Misael Rodríguez. Ahora resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después de que se re hidrató.
"Omar dio bien el peso, y él se toma el líquido y él puede subir lo que quiera. Ahora resulta que esta gente quería que diera un peso que supuestamente está estipulado por la Comisión de Box de México. Esto es algo increíble. Qué pena, la verdad, por Robert García, que es un entrenador de mucho prestigio",
comentó el "César del boxeo" visiblemente molesto.
Más tarde, en otro video, el ex pugilista arremetió contra ambos y mostró evidencia de la báscula.
"Mientes, pin.. Robert García y Misael Rodríguez, bola de cul... cabr... Aquí está lo que pesó: 82.40, para que no le mientas a la gente",
dijo Chávez.
Pinche par de culones son una vergüenza para el boxeo pic.twitter.com/6fDNAnZKUY
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) October 6, 2024
Omar Chávez: una carrera de latas y bajas
Omar Chávez ha tenido una carrera como boxeador profesional con varios altibajos. Aunque no ha alcanzado el nivel de fama de su padre, ha participado en peleas dentro de la división de peso welter y superwelter.
Entre sus principales peleas está la “trilogía” contra Jorge "Maromerito" Páez, la primera en diciembre de 2011, donde Omar perdió por decisión mayoritaria. En la revancha de julio de 2012, Chávez logró redimirse y ganó por nocaut técnico en el séptimo round.
Pero en la tercera pelea, en octubre de 2014, Omar perdió nuevamente por decisión unánime.
Otro de los encuentros fue contra Ramón Álvarez, hermano del famoso boxeador Saúl "Canelo" Álvarez. La primera pelea fue en septiembre de 2014, donde Omar Chávez perdió por decisión unánime.
En la revancha (abril de 2017), Chávez vengó esa derrota al vencer a Álvarez por nocaut técnico en el segundo round, en una victoria que revitalizó temporalmente su carrera.
(Con información de Reforma)