En Alemania comparan a Jürgen Damm con Speedy González

El jugador del 'Tri', es el segundo más rápido con la pelota.

|
Damm experimentará una sensación especial cuando México y Alemania se enfrenten. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En Alemania, la prensa advierte sobre el peligro que significaría Jürgen Damm en las semifinales de la Copa Confederaciones, al destacar su velocidad y compararlo con el famoso personaje de las caricaturas Speedy González. Aseguran que es el "ratón más rápido de México".

En la misma nota del portal Bild, dan todo un contexto sobre sus características, formación futbolística y que es el segundo jugador más rápido del mundo sólo por debajo del galés Gareth Bale, informa el portal ESPN.

También te puede interesar: Medio alemán cuestiona a Jonas Hector sobre México

Podría jugar en la selección de Alemania, pero hoy será su rival. Damm experimentará una sensación especial cuando México y Alemania se enfrenten. Al final, el nombre del mediocampista mexicano no le permite ocultar su pasado bávaro.

Con su abuelo paterno de origen alemán, el jugador, así como parte de su familia, fue educado en colegio alemán en Guadalajara y posee pasaporte del país europeo. Además, está familiarizado con la cultura canadiense y el idioma inglés, ya que durante su niñez vivió por dos años en Toronto.

Hoy atraviesa un buen momento en Tigres y en la lucha por un lugar en la próxima Copa del Mundo, el jugador de 24 años de edad ya pensó en renunciar al fútbol.

"Una vez le dije a mi madre que no quería jugar, pensé mejor en dedicarme a mis estudios y terminar mi carrera, eso pasó por mi mente. El apoyo de mi familia me hicieron reconsiderar mi decisión y seguir en el fútbol", afirmó en entrevista a Excélsior en marzo de 2015.

El período turbulento fue cuando el mediocampista soñaba con convertirse en jugador profesional. Ignorado por Atlas y Chivas, se ganó una oportunidad con Estudiantes Tecos, equipo en el que militó hasta que fue adquirido por Pachuca a mediados de 2013. Ese mismo año, en enero, pasó un período de prueba de dos semanas con el Manchester United.

Desde entonces, se ha establecido como una de las grandes revelaciones del fútbol mexicano de los últimos años. A mediados de 2015, fue vendido al Tigres, que ya estaba disputando la semifinal de la Copa Libertadores, por 8 millones de euros aproximadamente, según el sitio Transfermarkt. El equipo terminaría como subcampeón del torneo, perdiendo en la Gran Final frente al River Plate.

Una de sus principales armas es su velocidad. Un estudio proporcionado por Pachuca y endosado por la FIFA, que fue publicado en marzo, colocó a Damm como el segundo jugador más rápido con la pelota. Con la marca de 35,23 km/h, se ubicó solo por detrás de Gareth Bale (36,9 km/h). El mexicano se colocó por arriba de elementos como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry.

Hace dos años con Tigres, el rápido mediocampista ayudó al equipo a conquistar el Apertura 2015 y 2016. A comienzos de este mes, recibió una propuesta de casi 6 millones de dólares del West Ham, según reveló la prensa mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton