Juventus de Turín podría quedar fuera de Serie A por la Superliga

La Superliga quedó desbaratada hace tres semanas cuando desistieron los seis clubes ingleses involucrados.

|
El técnico de Juventus Andrea Pirlo dando instrucciones durante el partido contra Udinese por la Serie A italiana, el domingo 2 de mayo de 2021. (Andrea Bressanutti/LaPresse vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ROMA.- La Juventus podría ser expulsada de la Serie A si no renuncia de forma definitiva a la Superliga europea, advirtió el lunes el presidente de la federación italiana de fútbol Gabriele Gravina.

Mientras que el Milan y el Inter aceptaron desligarse del fallido intento de crear un nuevo torneo continental, la Juve se mantiene como el solitario club rebelde en Italia.

"Las reglas son claras. Si Juventus aún es parte de la Superliga al comenzar la próxima temporada, no podrá participar en la Serie A", dijo Graviona a la radio Kiss Kiss de Nápoles. "Lo lamentaría por los aficionados, pero las reglas son las reglas y aplican para todos".

El Real Madrid y el Barcelona también se aferran al proyecto, pese al riesgo de quedarse fuera de la Liga de Campeones.

"Confío que esta resistencia acabe pronto", agregó Gravina.

La Superliga quedó desbaratada hace tres semanas cuando los seis clubes ingleses involucrados — Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham — desistieron apenas 48 horas después del anuncio inicial ante el repudio generalizado de hinchas y el gobierno británico.

Los clubes de la Liga Premier, además del Atlético de Madrid, Milan e Inter, aceptaron firmar un acuerdo con la UEFA para participar únicamente en las competiciones europeas con un formato abierto, y asintieron que se les descuente el 5% de los ingresos en esos torneos por una temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton