Karem Achach vuelve a Yucatán 'bañada' de plata

La ondina agradeció el apoyo del Idey, donde se reencontró con su mentora Magda Suárez Arocha.

|
Karem Achach presumió sus dos medallas plateadas al titular del Idey, Juan Sosa Puerto. (Twitter.com/@karemachach)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su regreso a Yucatán después de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y el Mundial de la especialidad en Kazán, Rusia, la ondina yucateca Karem Achach Ramírez visito al director del Instituto del Deporte del Estado del Yucatán (Idey), Juan Sosa Puerto para agradecer el apoyo del gobierno del Estado.

Ahí, se reencontró con su maestra, la cubana Magda Suárez Arocha, quien estuvo a punto de llorar cuando la atleta le enseñó sus dos medallas de plata que ganó en los Juegos celebrados en Canadá.

También en el mismo instituto estuvo presente, Ariff Vázquez Can, quien ganó plata en singles y bronce por equipos en el Parapanamericano de tenis de mesa, donde aprovecharon ambos para tomarse la foto de recuerdo junto con sus medallas.

Karem elogió la ayuda y lo que ha aprendido al lado de la también nadadora Nuria Diosdado con quien se adjudicó la plata en la especialidad de dobles.

La sirena yucateca está cerca de convertirse en la segunda atleta local en participar en unos Juegos Olímpicos, pero primero tendrá que confirmar su buen paso junto con la jalisciense Diosdado en el preolímpico que se realizará en marzo en Río de Janeiro.

“En dobles casi estoy en Juegos Olímpicos, pero será más difícil, clasificar en equipo, ya que sólo asiste el mejor equipo del continente y los mejores tres del preolímpico”, señaló.

En su intervención Juan Sosa Puerto dijo que sentirse orgulloso de lo realizado por Achach Ramírez a nivel internacional ya que además ella se ha convertido en un referente para las generaciones de nadadoras que vienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton