Inicia Mundial de natación con participación yucateca

Además de Karem, hay dos yucatecas más Wendy Mayor y Regina Alférez quienes participan en su primer evento mundial.

|
Karem Achach (Izq.) y el equipo mexicano de nado sincronizado tendrán su debut este sábado en el mundial de natación que se realiza en Kazán, Rusia. Además de Karem, se encuentran dos yucatecas más en el equipo de sirena. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy las sirenas que integran la selección mexicana de nado sincronizado entrarán a la piscina de la Arena Kazán, en Rusia, para disputar el Campeonato Mundial de la Federación Mexicana de Natación (FINA), que reúne a los mejores exponentes de los deportes acuáticos del planeta y la yucateca Karem Achach es parte fundamental del equipo tricolor. 

Además de Karem, hay 2 yucatecas más, Wendy Mayor y Regina Alférez, quienes participarán en su primer evento mundial de esta magnitud.

Para algunas de las 12 nadadoras que integran el equipo tricolor ésta será su primera participación en un Mundial de adultos; otras ya son experimentadas contendientes de la justa del orbe y buscarán continuar con la evolución que ha visto el nado sincronizado mexicano en los últimos años.

Tras un par de décadas teniendo presencia en el panorama mundial, a principios de siglo el nado sincronizado del país vio un declive en sus resultados internacionales. En el año 2003, un equipo donde figuraban las futuras olímpicas Nara Falcón, Olga Vargas e Isabel Delgado ingresaba a la alberca del “Palau Saint Jordi”, en Barcelona, para disputar la edición número 10 del Mundial FINA. Las posiciones de las ondinas ese año oscilaron entre el lugar 14 y el 17, sin que ninguna de las rutinas avanzara a las finales.

Lo más leído

skeleton





skeleton