Tras 96 años vuelve un japonés a semifinales del US Open

Kei Nishikori elimina tras maratónico encuentro al suizo Stanislas Wawrinka para llegar a la citada instancia.

|
Nishikori ahora deberá eliminar a Novak Djokovic o al británico Andy Murray para poder clasificar a la fial del US Open. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Tras 96 años de que un japonés no llegaba a semifinales del US Open, Kei Nishikori sobrevivió a un maratónico encuentro y venció al suizo Stanislas Wawrinka para llegar a la citada instancia.

El décimo preclasificado, arribó con lo justo al certamen de Nueva York, incluso confirmó su participación de último momento, con más dudas que certezas, a causa de una lesión en el pie que lo alejó de las pistas por varias semanas.

Nishikori venía de disputar más de cuatro horas de partido, en su triunfo de cinco sets sobre el canadiense y quinto en la siembra, Milos Raonic, el cual culminó a las 02:26 horas (hora local), convirtiéndose en uno de los tres cotejos que acabaron más tarde en la historia de esta competencia.

Con dicho desgaste enfrentó al helvético, quien pretendía instalarse entre los mejores cuatro en Flushing Meadows por segundo año consecutivo; en cambio Nishikori quería celebrar su primer semifinal en cualquier Grand Slam.

De poco le sirvieron a “Stan” sus 18 saques directos y finalizar el choque con cuatro puntos ganados más que su adversario porque el jugador de 24 años le quebró en el “game” preciso, mientras el suizo servía 4-5 en la manga decisiva, para cerrar el marcador en 3-6, 7-5, 7-6 (9/7), 6-7 (5/7) y 6-4 después de cuatro horas y 15 minutos en el estadio Arthur Ashe.

Histórico

En 1918, Ichiya Kumagae consiguió esta instancia en canchas estadounidenses; en tanto que la última representación japonesa en semifinales de alguno de los cuatro torneos de Grand Slam fue en 1933, cuando Jiro Satoh llegó a semifinales de Wimbledon.

El resultado regresará al asiático al Top Ten del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP por sus siglas en inglés), élite en la que irrumpió en mayo para consolidarse como un hito del deporte de su nación.

Ahora Nishikori peleará por su pase a la final contra el ganador del duelo de esta noche entre el serbio, primer sembrado, Novak Djokovic y el británico Andy Murray, octavo en la siembra.

Resultado de cuartos de final varonil del US Open:

Kei Nishikori (JPN/10) a Stanislas Wawrinka (SUI/3) 3-6, 7-5, 7-6 (9/7), 6-7 (5/7) y 6-4.

Lo más leído

skeleton





skeleton